Por ser un tema muy técnico y complejo son pocos los organismos que se dedican a trabajar sobre el tema de lacontaminación ambiental causada por emisiones vehiculares, expresó Laura Silvan.
La cofundadora y presidenta del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, mencionó que aunque a todos nosafecta el tema de la contaminación ambiental causada por el parque vehicular, está poco respaldado y tanto lasociedad civil como las asociaciones están poco activas e informadas al respecto.
“Son temas muy técnicos, especialmente el de la calidad del aire. Por ejemplo nosotros tenemos un laboratoriopara analizar la calidad del agua para poder decir sin equivocación si está contaminada o no, pero en cuanto al airese requieren de herramientas muy especializadas para decir si está contaminado y que es lo que causa esacontaminación”, señaló.
Indicó que se requieren de instrumentos de medición muy especializados y quizás por eso hay pocasorganizaciones de la sociedad civil que se dedican a eso.
Al referirse a las estaciones de calidad del aire, comentó que para su correcto funcionamiento se necesita de uncomponente científico grande y se tendría que tener vinculación de organizaciones con la academia.