TIJUANA, B.C., 10 DE ENERO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, obtuvo vinculación a proceso para dos sujetos que son investigados por su presunta responsabilidad en un robo de vehículo con violencia cometido el fin de semana.
El hecho en que se presume la participación de Patricio “N” y de Juan “N”, ocurrió el pasado 6 de diciembre de 2016 en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, contra un hombre que realizaba labores de mantenimiento a los teléfonos públicos ubicado en la calle De los Pirineos.
Justo en ese momento, se le aproximaron dos sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego, negra y se la puso en el estómago, exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias y las llaves de su vehículo, siendo este un Chevrolet Chevy, blanco con placas fronterizas.
Debido a que la víctima no contaba con cartera, los sujetos se llevaron el automóvil, a bordo del cual lograron ser detenidos minutos después por policías municipales, en la calle Los Cabos de la colonia Industrial Pacífico, ya que el automóvil hurtado contaba con sistema de posicionamiento global (GPS).
Ambos sujetos, Patricio “N” y de Juan “N”, coincidían con las características que la victima aportó a policías municipales que acudían ante la llamada de emergencia que realizó al número 911.
En la audiencia llevada a cabo, ambos imputados fueron vinculados a proceso, como medida cautelar el juez de control les impuso prisión preventiva por lo que durante el proceso de investigación, deberán permanece en prisión. Así mismo, el juez estableció para la fiscalía un plazo de 2 meses y medio para que concluya con las investigaciones complementarias.