- Debía dinero por la venta de droga a un narcomenudista, por eso le provocaron la muerte con un objeto punzo cortante.
TIJUANA, B.C. A 16 DE OCTUBRE DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a dos hombres como los presuntos responsables del homicidio cometido el 12 de octubre, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Alfredo Vidrio Osuna, cuyo cadáver fue localizado en la calle Ignacio López Rayón de la colonia Independencia.
Los indiciados responden a los nombres de: Salvador Jaramillo Pérez (a) Salvador Estrella Pérez de 35 años de edad, originario de Tijuana y Sotero Luis Sandoval (a) Sotero Luis Sandoval González de 46 años de edad, originario de San Diego, California. Ambos, fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se estableció que el móvil del homicidio fue por hechos relacionados con el narcomenudeo, toda vez que el 7 de octubre, Salvador salió de la penitenciaria de La Mesa ya que estuvo detenido dos años por delitos contra la salud y el 12 de octubre del 2014 recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto apodado “El Isa” a quien conoció mientras estuvieron detenidos.
Este sujeto le ofreció trabajo a Salvador con la promesa de pagarle entre 500 a mil dólares; el trabajo consistía en acompañar a su co indiciado, Sotero Luis a cobrar un dinero producto de la venta de droga a un sujeto que se estaba escondiendo, y que lo único que tenían que hacer era decirle a esa persona que lo estaba buscando “El Isa”.
Dicho trabajo fue aceptado por Salvador por lo que se citó con “El Isa” afuera de una tienda cerca de la garita de Otay, arribando posteriormente al lugar Sotero Luis.
Una vez que “El Isa” llegó, éste le dijo a Sotero que Salvador es la persona que lo va a acompañar a cobrar el dinero y les indica que le digan, al hoy occiso, que no hay ningún problema con lo que le debe, pero que se comunique con él porque no le contestaba las llamadas.
Luego llegó una tercera persona que los llevó donde se encontraba la víctima en la colonia Independencia. Lo esperaron unos minutos afuera de un local comercial, y en cuanto llegó se estacionó, momento en el cual, los indiciados se acercan al vehículo en donde viajaba el ofendido, y en ese el momento Sotero Luis le reclamó al hoy occiso el por qué no le hablaba a “El Isa”, pero la víctima le contestó que no.
Luego empezaron a golpearlo para luego lesionaron en repetidas ocasiones con un instrumento punzo cortante en diferentes partes del cuerpo. La víctima trataba de soltarse, pero fue superado en número de agresores.
Una vez que los hoy indiciados, logran su conducta criminal se percataron de la presencia de una unidad patrulla de la policía municipal y trataron de darse la fuga, no logrando su objetivo ya que de inmediato son detenidos por oficiales preventivos.
Toda vez que el ahora occiso aún se encontraba con vida señaló a ambos indiciados como quienes lo lesionaron en su cuerpo con un instrumento punzo cortante. Luego perdió la vida, estableciéndose como causa determinante de muerte choque hipovolemico secundario a heridas penetrantes de tórax por instrumento punzo cortante.
Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra de los indiciados inicialmente mencionados, por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, internándolos en el Centro de Reinserción Social, a disposición del Juez de Primera Instancia de lo Penal en Turno.