- Transitaba en un vehículo sin placas y a exceso de velocidad.
TIJUANA, B.C., a Martes 14 de Octubre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a Silverio Alduenda, quien tripulaba un vehículo donde se encontró un arma de fuego calibre 9 mm, dos cargadores abastecidos con 10 tiros cada uno, además de 43 cartuchos adicionales.
Dicha acción aconteció sobre la avenida Paseo Villa Fontana del fraccionamiento Villa Fontana en la Delegación La Presa, ahí los uniformados observaron un vehículo Toyota Camry modelo 1998, de color café, sin placas de circulación, el cual era conducido a notorio exceso de velocidad, motivo por el cual con estrobos y sirena los policías le marcaron el alto.
Una vez detenida la marcha del Toyota Camry abordaron al conductor del auto, quien se identificó como Silverio Alduenda, de 38 años de edad, originario de Tecuala, Nayarit.
Tras descender del vehículo, los estatales preventivos inspeccionaron el interior del Toyota Camry, encontrando debajo del asiento un arma de fuego calibre 9 mm, así como una bolsa de tela que contenía dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos útiles cada uno, además de una bolsa de plástico con 43 tiros calibre 9 mm.
Ante lo anterior los policías aseguraron a Silverio Alduenda, quien junto con el arma, cargadores y cartuchos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.