Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de homenajear a los restauranteros fallecidos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate instalará un altar de muertos en Avenida Revolución, entre calle 2ª y 3ª, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la delegación Centro y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Al respecto el presidente de Canirac, el Chef Martín Israel Muñoz Avilés, señaló que será para la primera semana de Noviembre.
“La propuesta de Canirac, es por primera vez reconocer a los restauranteros y propietarios de restaurantes que ya no están con nosotros y se nos adelantaron en el camino. Es un altar de muertos en el que tendremos fotografías, datos interesantes de esos restaurantes, su comida favorita, desde luego identificando los negocios en los que estuvieron y que participan. La gente así podrá conocer una parte interesante de la historia de Tijuana plasmada en un altar de muertos”.
Se instalará muy cerca de lo que fue el Restaurante Los Panchos, y por ello invitó a los restauranteros a que participen, que se informen en Canirac y que nutran a la cámara de la información.
“Este altar de muertos es en honor a ellos. Esperamos que puedan entrar unos 20 negocios, esto tiene que ver mucho con los orígenes de la ciudad, con restaurantes de más de 60 años. Debe ser un altar representativo del sector restaurantero”.
Agregó que muchos negocios se empiezan a sumar y que la intención es que se mantenga el altar por una semana porque formará parte del recorrido de varios altares que se estarán haciendo en el centro de la ciudad.
“Una iniciativa del delegado, Karim Chalita, interesante y nos sumamos. Vale la pena homenajear a los restauranteros que ya no están entre nosotros”.