• El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso en marcha los trabajos del programa “Trabajemos Juntos”, con la rehabilitación de 100 metros lineales de escaleras en la calle Xicoténcatl Leyva; así como la reparación de un muro de contención y de escaleras en la calle Neptuno, ambas en la colonia Anexa Sánchez Taboada, que beneficiarán a más de 500 personas

alcalde tij 2Tijuana, B. C.- Con el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo integral de los tijuanenses, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso en marcha los trabajos del programa “Trabajemos Juntos”, en la colonia Anexa Sánchez Taboada en la Delegación del mismo nombre, en donde gobierno y ciudadanos unen esfuerzos para trabajar en beneficio de su comunidad.

 

Durante el inicio de las obras, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, señaló la importancia de proporcionar los servicios básicos a las colonias que carecen de éstos, así como de acceder a mejores condiciones de vida al rehabilitar espacios de difícil acceso en las calles de la ciudad otorgando una mayor seguridad y zonas de tránsito confiables para toda la comunidad.

 

“Con el inicio del programa ‘Trabajemos juntos’ la gente va a estar al pendiente de que los recursos se apliquen de forma adecuada al participar activamente en los trabajos para favorecer a las zonas más vulnerables de toda la ciudad. En la calle Xicoténcatl Leyva, se invertirán 100 mil pesos en rehabilitar 100 metros lineales de escalones. Por otro lado, en la calle Neptuno, entre Mercurio y Callejón Neptuno, se reconstruirá un muro y una escalera, ambas obras favorecerán a más de 500 personas que transitan diariamente por este lugar”, informó el primer edil.

alcalde tij.1

Vecinos de la colonia Anexa Sánchez Taboada, se mostraron satisfechos por las acciones que el gobierno municipal emprende -al reconstruir espacios comunes e instalación de alumbrado público-, para acceder a mejores condiciones que les permita integrar un futuro prometedor para sus familias.

 

Residentes coincidieron que al trabajar en coordinación con el gobierno en este tipo de obras poco a poco se erradicarán los problemas de inseguridad y vandalismo al contar con la iluminación necesaria para inhibir la criminalidad de lugar.

 

Del mismo modo, existe la confianza de contar con escaleras para transitar libremente y sin riesgo de que niños o adultos mayores sufran de golpes o caídas graves que puedan causar complicaciones de salud.

 

El gobierno municipal seguirá impulsando acciones que den como resultado el combate al rezago social, el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad, fomentando el desarrollo de la región.