El próximo martes se les tendrá una alternativa para una nueva vivienda, segura y digna
TIJUANA.- Con la finalidad de ofrecerles una alternativa segura, que les permita conservar su patrimonio, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Adrián Mendívil Acosta, encabezó una reunión de las 31 familias afectadas por un deslizamiento de tierra en la colonia Reforma con autoridades estatales y municipales.
“Hicieron la solicitud de esta charla los residentes de la colonia Reforma, que fueron afectados, ya hace una semana, por un deslizamiento de tierra y sus condiciones de seguridad, porque, hasta ese momento, no se les había dado una certidumbre de si iba a ser posible o no que mantuvieran su hogar en la zona del deslizamiento”, indicó el parlamentario.
“Por fortuna, logramos concretar una reunión importante con las autoridades, tanto del estado como del municipio, con la presencia del subsecretario de Gobierno del Estado en Tijuana, el director de Gobierno del gobierno municipal, la Cespt, la Dirección Estatal de Protección Civil, el director de protección civil de Tijuana, así como el subsecretario de Enlace Legislativo. Esta reunión es medular en lo que hoy se ha estado planteando y, sobre todo, con las 31 familias afectadas y cuatro representantes de ellos, quienes participaron en la mesa”, informó.
“Lo que podemos anticipar es que hay una conciencia plena, no nada más de la autoridad, sino también de los afectados, de que lo más importante es la integridad de cada una de las familias, la seguridad de ellos, y estaremos, de aquí al martes, presentando una alternativa que pudiéramos darles, en razón de que se anticipa que no va a ser posible que se mantenga su lugar de residencia, por cuestión de seguridad”, explicó.
El jerarca escarlata agregó: “En lo que estamos trabajando es en darles esas opciones, para que darles no solo una vivienda más segura, sino también digna, a esas 31 familias”.
“Ya se tiene el padrón de las familias afectadas, de cómo impacta a cada una de ellas el tema y, en consecuencia, eso es lo que se estaría trabajando en estos días, para buscar esas alternativas y podérselas ofrecer, el martes. Estamos en la ocupación de darle pronta respuesta a su problema”, aseguró.
Afirmó que hay plena colaboración de los distintos órdenes de gobierno, para ayudar a quienes han sido afectados: “Hemos solicitado al gobierno del Estado que busque alguna otra alternativa de tierra, que tenga bajo su responsabilidad, y que esta pueda ser una opción para estas familias. Y el Ayuntamiento, con la disposición que caracteriza a la administración del doctor Jorge Astiazarán, manifestó su respaldo para buscar algún tipo de apoyo y facilitarles, en esta condición preocupante, alguna opción de vivienda a estas familias”.