MEXICALI, B.C.- Miércoles 19 de octubre de 2016.- Con un encuentro de negocios entre la industria y las empresas de Tecnologías de la Información (TICS), se busca fortalecer la integración de la cadena productiva e incorporar proveedores locales a la industria de exportación, de acuerdo a la estrategia que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 

Así lo expuso en rueda de prensa la Directora de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Bárbara Patricia Ruelas Quintero, al anunciar el evento que se realizará el 4 de noviembre próximo en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC.

 

El encuentro de negocios Industria 4.0, tecnología e industria inteligente, tiene registrada la participación de 15 compradores y 66 proveedores y se han agendado 501 citas de negocio.

 

Por su parte el Vicepresidente del clúster IT@Baja, Julio César Velarde Meza, añadió que hay 42 demandas identificadas de requerimientos en cuanto a TI, con un valor promedio de 50 mil  dólares cada una, por lo que la bolsa total es de 2.1 millones de dólares en negocios.

 

Los proyectos de software incluyen aplicaciones móviles, conexión de maquinaria en sistemas especializados, e-administración, nube inteligente, programación de sistemas de redes, tarjetas y sistemas inteligentes, entre otros; para la industria aeroespacial, automotriz, electrónica avanzada, productos médicos y metalmecánica principalmente.

 

Algunas de las compradoras confirmadas son: Fox Conn, Skyworks Surgical Intuitive, Technicologies Solutions and Services, Carefusion, Iluminación Cooper, Fábrica de Papel San Francisco, Breg de México y Hyundai.

 

Los organizadores son el  Clúster de Tecnologías de Información de Baja California, IT@Baja, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CANIETI y la Cadena de Proveedores de la Industria en México; CAPIM con el apoyo de PROSOFT 3.0, PROMEXICO, Gobierno del Estado a través de la SEDECO; AMPIP y la UABC

Deja tu comentario