MARTIN MUÑOZTijuana, Baja California.- Con el objetivo de trabajar coordinados en el sector turístico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, tuvo una sesión de trabajo con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

 

El presidente de Canirac, el Chef Martín Israel Muñoz Avilés, comentó que la reunión fue positiva por la importancia de fusionar la parte turística, no solamente a nivel ciudadano, sino a través de la unificación de ideas y de la proyección de los eventos.

 

En ese sentido indicó que se ha trabajado de espaldas a la promoción turística de la ciudad.

 

“Debemos coordinarnos mucho en los temas gastronómicos y los eventos de la ciudad, tenemos que potencializar los cinco o seis eventos más fuertes que tiene la ciudad en el tema gastronómico. Hay una obligación por parte de la autoridad y nosotros como organismo para proyectar esa promoción el resto del año y que eso sirva a los comercios”.

 

Destacó que es exagerado el número de eventos, sin coordinación, que se presentan en la ciudad, y que existen un sinnúmero de promotores de los mismos.

 

“Muchos los vemos reflejados en un negocio para el promotor y un fracaso para los que invirtieron en apostarle a ese evento y que pagaron por su stand. Eso afecta a la promoción. Muchas veces, en el Cotuco nos comentan que ellos no dan las autorizaciones y los promotores utilizan los logotipos del internet, los jalan y los ponen en su folletería”.

 

La idea, dijo, es que tanto Canaco, la Asociación de Hoteles, Canirac y todos los directamente afectados se involucren y aprueben dichos eventos.

 

La reunión también permitió generar un plan para la elaboración de trípticos con información de interés para el visitante y que tenga una estancia agradable en nuestra ciudad.

 

Los folletos traerán información sobre por qué puede ser arrestada una persona, multas, datos de los principales consulados, y los atractivos turísticos. Todo será en español, inglés y mandarín y se repartirán en las avenidas turísticas y parques de más importancia, hoteles y restaurantes”.