Tijuana, Baja California, 7 de octubre de 2014.- Con votación unánime, el consejo ciudadano de la Delegación Municipal Cerro Colorado aprobó, esta mañana, cambios de meta en el ejercicio 2014 del programa federal de Ramo 33 por un monto de 608 mil 340 pesos.
En sesión extraordinaria, convocada por el presidente del Consejo, el Regidor Rafael García Vázquez y el secretario técnico, el delegado Pablo Gerardo Sánchez, se decidió que se anexarán al padrón 2 obras de pavimentación con concreto hidráulico: la calle Cáncer, de Cáncer a Escorpión y la calle Centauro, de Cáncer a las Torres en la colonia Horóscopo.
Así mismo, informaron que el cambio de meta se debió a que varias de las obras no cumplieron con las factibilidades necesarias; una de ellas fue la propuesta de red eléctrica en la colonia Rincón Dorado, que contemplaba 7 postes de luz y 62 mufas, la cual fue rechazada por no acreditar la posesión de la tierra.
“El recurso del programa está etiquetado de una manera muy específica y necesitamos cumplir con cada uno de los requisitos; lamentablemente las anteriores propuestas no entraron en ramo 33, pero no lo descartamos porque sabemos que si necesitan el apoyo, aunque también los nuevos beneficiados residen en zonas vulnerables”, señaló el delegado Pablo Gerardo.
Finalmente, personal de Ramo 33 anunció que a partir de la firma del acta, comienza el proceso de licitación de las obras, para a más tardar iniciar la primera semana de noviembre y culminar los trabajos en el mes de diciembre.
A la reunión, también asistieron el C. Manuel Rodríguez Coronel, representante del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), el licenciado Marco Antonio Cerezo Vargas, de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) y la ingeniero Mariela Delgado Nuño, representante de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal(DOIUM).