• El indiciado confesó que mató a la mujer porque lo corrió de una fiesta.

 PABLO SALAS PGJETIJUANA, B.C. A 3 DE OCTUBRE DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre, como el probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer identificada como María del Carmen Méndez Pérez de 47 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Pablo Salas Maldonado de 66 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.

Los hechos con los que se le relaciona se registraron el pasado 27 del mes de septiembre del 2014, en la colonia Praderas de La Mesa.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se pudo establecer de acuerdo a diversos  testigos presenciales de los hechos que el hoy indiciado privó de la vida a la ahora occisa, cuando se festejaba un cumpleaños.

 

Siendo aproximadamente las 23:00 horas, el ahora indiciado llegó hasta el lugar de la fiesta, y sin motivo alguno empezó a insultar a los ahí presentes corriéndolos del domicilio;  razón por la cual su ex concubina intervino para calmar al sujeto, siendo ese momento en que otra mujer, la hoy occisa, empieza a empujar con sus manos al hoy responsable, a tal grado que éste perdió el equilibrio y cayó al suelo pegándose en el estomago.

 

Después lograron sacarlo de la casa, por lo que Pablo Salas se retira, no sin antes amenazar a los invitados de que se iba a vengar por lo que le hicieron.

 

Pasados diez minutos regresó al lugar y  empezó a discutir con los invitados,  percatándose de ello María del Carmen Méndez Pérez, hoy occisa, por lo que enseguida fue a reclamarle.

 

Ante esto, el indiciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego, y de manera certera le realizó dos disparos a la ofendida, la cual cayó al suelo siendo auxiliada por sus amigos quienes la trasladaron hasta una clínica, en donde perdiera la vida debido a la gravedad de las heridas.

 

Se hace mención que al momento de que ocurrieran los hechos varios de los invitados llamaron al número de emergencias 066 reportando el incidente, por lo que arribaron diversas patrullas de la Policía Municipal, quienes aseguraron al presunto responsable en posesión del arma de fuego.

 

Al ser presentado ante el agente del Ministerio Público el indiciado confesó su crimen, argumentando que lo hizo porque le enfureció que lo hayan corrido de la fiesta.

 

Pablo Salas Maldonado fue consignado ante el juez penal en turno  por el delito de homicidio calificado e internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.