TIJUANA B.C.-La marcha anunciada por el Movimiento Antorchista para el pasado 15 de agosto al centro de gobierno fue suspendida ante la respuesta del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en reunión de trabajo el Secretario de Gobierno, el dueño de los terrenos de la Antorcha Campesina I y miembros del Movimiento Antorchista se llegó a un acuerdo para poder calmar las amenazas de desalojo a familias antorchistas de dicha colonia.
El dirigente Alfonso Villagrán manifestó: “Hay una respuesta positiva de parte del gobierno para evitar el desalojo de familias antorchistas ya anunciado. Es por eso que se decidió cancelar la marcha programada para el día 15 de agosto”.
Después de haber sido amenazados con desalojos y represiones los antorchistas de la colonia Antorcha Campesina I empezaron una campaña de difusión en los principales lugares de Tijuana como; la garita de San Ysidro, la 5 y 10 y el centro de gobierno.
Aunque haya avances en la solución de este problema, es muy importante decir que el gobierno del estado ha venido negando y postergando demandas de apoyos asistenciales para familias de bajos recursos, desde el 2015 algunos.
Debido a la falta de solución a estas demandas tan elementales (como: drenaje, apoyo a madres trabajadoras, apoyo a la vivienda, pago a maestros, terreno para construcción de primaria, etc.) solicitamos de la manera más atenta la intervención del señor gobernador Francisco Vega para que se atiendan.
“Si se da el caso de que en los hechos el gobierno se siga negando a resolver nuestras demandas y a no atender el problema de los terrenos de la Antorcha I, el 12 de septiembre los antorchistas de bajacalifornianos haremos una marcha-platón en Mexicali y el platón permanecerá hasta que sean atendidas y se dé una respuesta clara a nuestras demandas”, finalizo Alfonso Villagrán.
Mientras tanto se seguirá la difusión de volantes en lugares concurridos de Tijuana en espera de ver concretado el acuerdo firmado por el gobierno.