Tijuana, Baja California agosto 2016.- Antorchistas de Tijuana desde la semana pasada realizan actividades de difusión en el Centro de Gobierno, la garita de San Ysidro, la 5 y 10 y principales calles de la ciudad, donde denuncian la falta de atención de parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid ante un posible desalojo de cientos de familias de la colonia Antorcha Campesina I.
El dirigente de antorcha popular en Baja California el Profesor Alfonso Villagrán Contreras manifestó:
“Desde hace más de 5 años el gobierno del estado se había comprometido con las familias antorchistas a que ellos (el gobierno) comprarían los terrenos al propietario, para que posteriormente las familias arreglaran el pago del terreno con el INDIVI. Pero en los hechos el gobierno no cumplió su palabra y ahora el dueño de los terrenos amenaza con desalojo, porque el gobierno incumplió el pago, por eso el movimiento antorchista ha implementado una campaña de difusión donde se anuncia también una marcha-plantón para este 15 de agosto”.
Esta situación de incertidumbre para las familias amenazadas es la que alienta a los antorchistas a denunciar tal injusticia. Serian cientos de familias que perderían su patrimonio de llegar a cumplirse las amenazas de desalojo.
Ignacio Acosta Montes dirigente estatal declaro: “Si el gobierno del estado sigue sin dar solución al problema de las familias de la Antorcha Campesina I nos movilizaremos el próximo 15 de agosto como muestra de inconformidad y reclamo por la falta de atención a la situación. Y hacemos responsable al gobierno del estado si la amenaza de desalojo se llega a ejecutar en contra de estas familias”.
Vecinos de las colonias de Tijuana continuaran de aquí a la marcha del 15 de agosto con la difusión de volantes en varias zonas de la ciudad.