En la presente administración, una de las unidades deportivas que más recursos ha recibido es la Reforma, de la delegación Otay Centenario.
El campo de fútbol ya tiene pasto sintético y la pista de atletismo, ahora es de tartán, para competencias oficiales.
Se construyó un skate park, con todos los implementos que necesitan los patinadores para la ejecución de sus trucos.
La cancha de fútbol rápido fue rehabilitada, colocaron gradas y también repararon los desperfectos de la piscina semi olímpica y se construyó un chapoteadero.
La Unidad Deportiva Reforma será la casa del handball, pues ahí se construye el gimnasio exclusivo para esa disciplina, que tantos lauros ha conseguido para Tijuana y Baja California en el sector estudiantil y en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.
A todo eso hay que agregarle que serán colocados aparatos para ejercitarse al aire libre, cortesía de la compañía que distribuye bebidas energéticas, agua y refrescos de cola.
Esa firma refresquera ha sido, durante esta y otras administraciones del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, los máximos patrocinadores y como muestra están la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana.
Alfredo Valdivia, Raúl Castañeda y Mario Morales, ejecutivos de la firma refresquera, se reunieron la mañana del martes con Komar Rivera Fernández, director del Imdet, para abordar sobre el tema de este nuevo patrocinio.
Estos aparatos están muy de moda y el anuncio, seguramente, será bien recibido por la comunidad que asiste regularmente a esa instalación a sus rutinas de activación física y deporte.