Tijuana, Baja California a 08 de agosto del 2016.-El movimiento Antorchista de Baja California en apoyo a los compañeros de Morelos denuncia la falta de soluciones a las demandas del pueblo pobre trabajador morelense. Desde el inicio de la actual administración que gobierna en Morelos, es decir desde el 01 de octubre del 2012, el gobierno perredista encabezado por Graco Luis Ramírez Garrido Abreu hizo compromisos de resolver las demandas de los compañeros de Morelos, demandas elementales de áreas como Educación, Obras Públicas, Vivienda, Salud, Apoyo al agro, demandas que competen al gobierno resolver. Además de la abundante publicidad que Graco Ramírez hace de los atractivos turísticos de Morelos y de algunos pichurrientos avances de su administración no hay ningún otro intento serio por mejorar las condiciones de vida del pueblo, y esto lo podemos observar en la escala de violencia que en los últimos meses ha venido subiendo en Morelos, donde por cierto aparece entre los estados más preocupantes a nivel nacional, y el aumento de la pobreza otra terrible realidad en Morelos. Ante esa falta de congruencia entre el decir y el hacer, los antorchistas de Morelos llevaron a cabo el pasado 25 de julio una marcha-plantón al centro de gobierno, donde marcharon 20 mil personas para denunciar la falta de soluciones a sus demandas.
Derivado de la presión de la marcha y del sostenimiento del platón instalado, el 02 de agosto en mesa de diálogo el Director de Gobierno, la SEDAGRO y el Movimiento Antorchista se resolvió la entrega de fertilizante a más de dos mil campesinos morelenses, petición que en muchas ocasiones había sido ignorada. Ante esta respuesta positiva del gobierno se levantó el plantón con el compromiso de seguir la mesa de diálogo y terminar de resolver la lista de peticiones con que se venía trabajando. Se agenda en esa misma reunión una segunda mesa de trabajo, en la cual se presentan funcionarios de tercer nivel de gobierno que claramente no podían dar una solución a lo planteado, es esto pues una muestra más de la falta de compromiso y seriedad que tiene el gobierno para resolver nuestras demandas. Solamente después de haber manifestado nuestra inconformidad ante esta falta de respeto para con la reunión de trabajo, el gobierno del estado se comprometió a realizar una tercera reunión para mañana 09 de agosto. De no haber avances en esta reunión nuestra organización reanudara las movilizaciones y campañas de difusión en contra del gobierno perredista de Graco Ramírez.
Los antorchistas de Baja California respaldamos las acciones o medidas que se tengan que llevar a cabo para denunciar el mal gobierno de Graco Ramírez en Morelos, un gobierno que se dice del pueblo, pero, que en los hechos manda a golpear y encarcelar al pueblo que le exige cumpla sus compromisos (como a los compañeros que el 31 de julio el gobierno mando encarcelar por el delito de difundir las malas acciones de su administración). De no haber soluciones serias y comprometidas reanudaremos nuestra lucha por una mejor calidad de vida. Los Antorchistas de Baja California estamos en espera de la mesa de diálogo programado y de no haber solución y si así se requiere estaremos dispuestos a emprender medidas de apoyo como: cadenas humanas, difusiones, mítines, hasta que se resuelvan las demandas de los antorchistas morelenses.