En la unidad deportiva Crea, una de las sedes del Plan Vacacional del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, agregaron la actividad del tiro deportivo, que en su primera sesión, tuvo mucho éxito.
Habilitaron un espacio bajo las gradas, instalando las dianas y unas mesas, desde donde tiran.
La instrucción a cargo de Arturo Tirado y José Ángel Larios, dos licenciados en Actividad Física y Deporte, egresados de la Facultad de Deportes, del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California.
Tirado fue, por muchos años, entrenador de los seleccionados que representaron a Baja California en la máxima justa del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.
Sigue trabajando con seleccionados, pero ahora los que participan en eventos convocados por la Federación Mexicana de Tiro y Caza, A.C., de cara a justas internacionales.
La primera clase en el Plan Vacacional fue con la categoría más grande, que recibieron una introducción de las armas que utilizarían, pistola y rifle.
También de la forma que deben fijar la mirada en las dianas y en las posiciones correctas para tirar.
La actividad fue incluida en el calendario de la última semana del programa veraniego que opera durante el receso escolar.