Reconoce Dip. Armando Reyes la voluntad del Poder Judicial de B.C. al cancelar el “haber de retiro” para los magistrados.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA 03 DE AGOSTO DEL 2016.- Luego de darse a conocer la determinación de los Magistrados del Poder Judicial de Baja California en el sentido de no aprobar el Reglamento Interior del artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, mediante el cual se creó el “haber de retiro” de ese Órgano Colegiado del Tribunal Superior de Justicia, el diputado presidente de la Comisión Jurisdiccional del Poder Legislativo de la entidad, Armando Reyes Ledesma, reconoció la buena voluntad del Consejo de la Judicatura de buscar la paz entre los poderes de la entidad y que quede salvaguardado el interés de todos los ciudadanos.
Lo anterior luego que la Comisión Jurisdiccional votara a favor -el pasado 19 de Julio en Ensenada- de abrir juicio político contra Consejeros de la Judicatura Estatal por autorizar “haber” de retiro para Magistrados del Poder Judicial de Estado, es decir, “pensión vitalicia”. Las cuales se discutieron diversas conductas atributivas a los Consejeros de la Judicatura donde se cometieron violaciones graves y sistemáticas en perjuicio de los intereses públicos fundamentales del Estado, así como el de realizar funciones propias del mismo Congreso.
Reyes Ledesma calificó de cívico y sensato el actuar del Magistrado Presidente del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura a su vez, Lic. Jorge Armando Vázquez, al buscar dejar sin efecto dicho beneficio ante la posibilidad de enfrentar un Juicio Político, a raíz de la denuncia presentada por los ciudadanos licenciados Hernán Cortez Carrillo, José Alfredo Vázquez Guerra, y Luis Carlos Oscar Ramírez Robles, en su carácter de Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali A.C.