* Piden la expulsión de esos dos dirigentes, renovar al partido desde sus raíces, y que una mujer lo dirija, al menos en Tijuana
TIJUANA, 2 de agosto de 2016.- De manera directa y con valor, la secretaria del Movimiento Social, Sindical y Campesino del PRD en Tijuana, Margarita Gómez Hurtado acusó a los dirigentes perredistas Omar Sarabia y Abraham Correa de ser causantes de la debacle del Partido de la Revolución Democrática en Baja California.
Esto lo manifestó en el foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, luego de advertir que los cambios que ya se dieron a nivel nacional, en donde asumió Alejandra Barrales como líder del PRD en todo el país, debe repercutir a fuerza en cambios de directivas de dicho partido también en nuestra entidad, sobre todo considerando que los dirigentes actuales le han fallado, a los perredistas y a la sociedad en general.
Por lo anterior, Margarita Gómez dijo que las bases del PRD en Tijuana, y en todo el estado, están reclamando no solamente la salida, sino la expulsión de Omar Sarabia Esparza y de Abraham Correa Acevedo, uno que es secretario de Organización del PRD en Tijuana, y el otro que es el presidente del Comité Directivo Estatal del partido del sol azteca en Baja California.
Incluso indicó que en la renovación obligada de los cuadros directivos del PRD en todo el estado debe elegirse a una mujer como líder estatal, o cuando menos a una mujer como líder en Tijuana; y el ejemplo lo tienen con Alejandra Barrales, la actual líder nacional de los perredistas.
A Omar Sarabia, que actualmente es regidor en el XXI Ayuntamiento de Tijuana, Margarita Gómez lo calificó de ser un funcionario “maruchan”, “porque fue hecho al vapor”; “es un personaje prepotente que se siente el dueño del partido, e inclusive que no respeta a las mujeres, tachándolas de “pendej***” o “borrachas”, por lo que su presencia ha dañado la imagen del partido”, agregó.
También el dirigente estatal perredista, Abraham Correa, señaló, es culpable de que el PRD estuviera en riesgo de perder el registro en las pasadas elecciones locales, por lo que Margarita Gómez urgió a que se geste un cambio tan radical al interior del partido que, hasta incluya la “desaparición” (o sea, la expulsión) de algunos personajes.
No obstante todo lo anterior, dijo que lo más difícil ya pasó, “el PRD logró conservar el registro (a duras penas), y ahora entran en una etapa de reorganización que reclama una “purga”, una depuración profunda, “lo ideal sería que lo dirija una mujer”, propuso Margarita, que por cierto es de las fundadoras del PRD en Tijuana.
Finalmente no descartó que después de la elección de Alejandra Barrales como dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, “pudiera darse la fusión con MORENA, porque esa es la intención, unificar a todas las izquierdas”.