Tijuana, BC, julio.- A raíz de los recientes bloqueos y cierre de vialidades realizados por grupos de transportistas inconformes con el nuevo Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el presidente del Comité Municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, dijo que es urgente que la autoridad municipal atienda a este sector y escuche sus demandas.
Luévano Ruiz hizo un llamado a la autoridad local para evitar que este tipo de manifestaciones sigan afectando el tránsito por diferentes puntos de la ciudad; “pido a las autoridades municipales sentarse en una mesa y retomar el diálogo con los grupos de transportistas que fueron excluidos del SITT, es necesario que escuchen sus demandas y que sean integrados en la llamada empresa de empresas”, aseveró.
El dirigente del PAN en Tijuana aseguró que los bloqueos masivos y el cierre de vialidades es la única alternativa que han tenido los transportistas al no ser escuchados por la autoridad, que piden ser incluidos en la ruta troncal.
“Apelamos a que la autoridad sea transparente en la asignación de rutas, y que junto a los grupos de transportistas encuentren una solución a este conflicto que afecta indirectamente a todos los tijuanenses; a través del diálogo se pueden evitar las manifestaciones y el caos vial que estas ocasionan”, destacó Raúl Felipe Luévano.
El líder blanquiazul aseguró que Acción Nacional está a favor de la modernización del transporte y de la ruta troncal, sin embargo exhortan a la autoridad municipal a que atienda, escuche y busque una solución al problema con los transportistas.
“Pedimos a nuestras autoridades municipales atender de raíz este problema, a dar seguimiento puntual a los acuerdos que se logren en la mesa de diálogo y demostrar que el único y genuino interés respecto al SITT, es en beneficio de los tijuanenses”, concluyó el presidente del Comité del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz.