• Dicho puesto de vigilancia fue instalado en el bulevar Contreras Sur, debido a que es un importante acceso a muchas colonias del Suroeste de Tijuana, además de que por ahí transitan niños y jóvenes que cursan sus estudios en los planteles educativos de la zona

ALCALDE CASETA.1Tijuana, B.C., 1 de octubre de 2014.- A fin de incrementar la presencia de la Policía Municipal en zonas catalogadas como conflictivas en materia de seguridad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso en operaciones una caseta de vigilancia móvil dentro de la colonia Jardines de La Mesa.

 

En el evento, el primer edil indicó que dicho puesto fue colocado en este punto estratégico, porque el bulevar Contreras Sur -vialidad en la cual se encuentra la caseta- es una vía acceso a muchas colonias del suroeste de Tijuana, además de contar con alto flujo de niños y jóvenes debido a la presencia de tres planteles educativos en la zona.

 

“Nosotros queremos proteger a la comunidad y, principalmente, a los estudiantes de las malas influencias. Pero también queremos que ustedes se acerquen a los policías para notificarles no únicamente sobre sus necesidades de seguridad, sino también de otras cuestiones como son los servicios públicos”, refirió Astiazarán Orcí.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, refirió que la décima caseta de Policía operará las 24 horas del día con dos oficiales de la Policía Auxiliar, quienes se verán apoyados por el patrullaje constante de una de las unidades vehiculares entregadas el pasado lunes 29 de septiembre, destinadas a estas funciones.

ALCALDE CASETA

Al inicio de su intervención, el presidente municipal hizo un recordatorio a las mujeres presentes, sobre la importancia de realizarse estudios de mamografía para prevenir el cáncer de mama, como parte de la campaña para concientizar sobre este padecimiento que se realiza todos los años durante octubre.

 

Posterior al acto protocolario, el alcalde Jorge Astiazarán atendió a los residentes de las colonias cercanas, a fin de conocer sus necesidades más apremiantes y ofrecerles los servicios que proporciona el gobierno municipal.

 

En la entrega de la caseta también estuvieron presentes los directores de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch; el encargado de Despacho de La Mesa, Ranier Falcón Martínez; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y los directores de las escuelas secundarias número 4 y número 16, Tranquilino Rivas Solórzano y Octavio Contreras, respectivamente.