- Se benefician 188 personas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito
TIJUANA, B.C.- Jueves 30 de junio de 2016.- Como parte de las acciones que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encaminadas a atender las necesidades de la población vulnerable, este jueves, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, en coordinación con Beneficencia Pública del Gobierno Federal entregó 376 aparatos auditivos en apoyo de 188 personas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
La Presidenta de DIF Estatal destacó que a nivel estatal se otorgarán 792 auxiliares auditivos que permitirán mejorar la capacidad auditiva de 396 ciudadanos, para lo cual se invirtió un recurso económico de 2 millones 785 mil 558 pesos.
“Durante esta semana estaremos otorgando estos aparatos auditivos que le ayudarán a cada uno de los beneficiados a escuchar mejor, con esta acción estamos cambiando la vida de las personas. Para la gran familia DIF Baja California lo más importante es influir de manera positiva en la vida de quien acude con nosotros en busca de un apoyo y con esto se demuestra ese compromiso”, resaltó.
Cabe destacar, que cada aparato auditivo tiene un costo en el mercado que va de los 12 a los 15 mil pesos, sin embargo, gracias al trabajo coordinado con Beneficencia Pública estos apoyos se traducen en una inversión para DIF Estatal de tan solo 3 mil 528 pesos por aparato, siendo entregado sin costo alguno a los beneficiarios.
Ruacho de Vega precisó que con la entrega de este día, se atienden a 240 personas de Tijuana, 120 de Playas de Rosarito y 8 personas de Tecate; y que a través del Programa Especial de Atención a Personas con Discapacidad perteneciente al Plan Estatal de Desarrollo (PED), en la actual administración se ha logrado cambiar la vida de 813 personas entre 2014 y 2015, asimismo, comentó que el objetivo para este 2016 es elevar la cifra a 1 mil 209 beneficiarios.
Las personas que reciben los aparatos fueron previamente canalizadas a través de los diversos Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como de las Unidades Básicas de Rehabilitación de Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín.