· Los niños son los más vulnerables a sufrir accidentes en el hogar
MEXICALI, B. C.- Lunes 27 de junio de 2016.- Debido a que el periodo vacacional se encuentra próximo, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud hace un exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes en el hogar.
El titular de la dependencia, Francisco Vera González, señaló que una de las prioridades de la actual administración es proteger y salvaguardar la integridad de los niños de Baja California, por lo que intensifican las acciones de prevención y educación para el cuidado de la población infantil, así como la promoción del desarrollo de una cultura de prevención en el hogar.
Informó que durante los periodos vacacionales se incrementa la probabilidad de que ocurran los accidentes caseros, por eso es importante la supervisión constante de los padres o de algún adulto.
En este sentido, las acciones preventivas que dan a conocer las autoridades de salud son:
· Explicar a los niños que no deben jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas.
· Guardar en un lugar seguro los cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras.
· No dejar que los niños manejen sartenes calientes, ni aparatos electrodomésticos como la plancha.
· Explicar por qué deben usar casco y protectores cuando jueguen con la bicicleta, patines o patineta.
· Proteger los enchufes y mantener aislados los cables.
· Explicar a sus hijos que jugar en las calles es peligroso.
· Dejar fuera de su alcance bolsas de plástico y cajas donde puedan quedar atrapados o asfixiarse; tinas y cubetas que puedan llenarse de agua.
· No asignar tareas en las que utilicen herramientas.
· Administrar el tiempo que utilizarán los menores en cada actividad, así se evitará el ocio.
El funcionario estatal exhortó a los padres de familia que cuiden a sus hijos e informó que el Servicio de Urgencias de los Hospitales Generales del Estado operan durante las 24 horas del día, a fin de atender cualquier emergencia.