• En el Hospital Comunitario Ciudad Guadalupe Victoria

PLANIFICACONMEXICALI, B. C.- Martes 14 de junio de 2016.- Como parte de las estrategias para apoyar a las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevarán a cabo una “Jornada Gratuita de Cirugías de  Planificación Familiar” en Ciudad Guadalupe Victoria.

 

La Coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Livier Ramírez Marrón, detalló que las jornadas se realizarán los viernes 24 de junio y 22 de julio en el Hospital Comunitario Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), a partir de las 8:00 horas.

 

Los procedimientos quirúrgicos que se efectuarán son: la salpingoclasia (conocida como ligadura de trompas) para la mujer y la vasectomía sin bisturí para el hombre; se contará con la participación de Francisco Javier Meza Garza, Responsable Estatal de Salud Materna, médicos del propio Hospital Comunitario y del Centro de Salud Industrial.

 

La salpingoclasia es un procedimiento mediante el cual se realiza un corte de las trompas de Falopio para impedir la fecundación, mientras que la vasectomía sin bisturí es el corte de los conductos deferentes; ambas cirugías tienen la finalidad de impedir el embarazo.

 

Ramírez Marrón reiteró la invitación a los habitantes del Valle de Mexicali para que acudan al Hospital Comunitario Ciudad Guadalupe Victoria (calle 27 de enero, colonia del Sol) en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas para programar su operación y darles todas las indicaciones necesarias.

 

Estas acciones tienen la finalidad de facilitar de una manera más rápida la realización de este tipo de Cirugías de Planificación Familiar para los habitantes del Valle, por lo que para obtener mayores informes sobre esta campaña, las personas interesadas pueden comunicarse al hospital al teléfono 01-658-516-27-53 o acudir personalmente.

 

Deja tu comentario