- Ganancias del evento son donadas a casa hogar que atiende a niños y adolescentes
Tijuana B.C. 9 de junio., Evitar que las empresas y las personas físicas sean acreedoras a multas por parte de la autoridad fiscal fue el objetivo del curso realizado por la firma especialista en comercio exterior, Audico.
Julio César Quintero Tejeda, director de la firma destacó la importancia de informarse tanto a nivel comercio exterior y fiscal sobre los nuevos lineamientos establecidos.
Por lo que se organizó el taller de capacitación “El ABC de los nuevos lineamientos de fiscalización en materia fiscal y de comercio exterior (antes, durante y después)”.
“El taller se preparó para cubrir el antes, durante y después de lineamientos de fiscalización y se abarcaron temas a nivel contable y de comercio exterior con el fin de dar a conocer nuevos parámetros que maneja la autoridad incluyendo la parte tecnológica, como las auditorias electrónicas”, manifestó.
El representante de Audico, añadió que el taller tuvo la finalidad de que los asistentes repliquen lo aprendido y así una mayor cantidad de empresas y personas físicas se informen sobre los nuevos lineamientos.
“Siempre es importante informarse tanto a nivel comercio exterior y fiscal. El punto número uno que origina multas o riesgos es el desconocimiento y lo importante es aprender y aplicar lo aprendido.
Es necesario conocer estas estrategias para que las empresas estén preparadas, e implementar acciones preventivas y de mejora que prevengan riesgos ante la autoridad”, comentó Quintero Tejeda.
Contabilidad electrónica, visitas domiciliarias, auditoria electrónica y recursos de revocación fueron algunos de los temas abordados en el taller impartido por Porfirio Rojas y Julio César Quintero.
Cabe destacar que las utilidades recaudadas en el taller serán donados a la Casa Hogar Sonrisas de Ángeles que atiende a niños y adolescentes.