Tijuana, BC, Junio de 2016.- El candidato del PAN a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, reveló que este día recibió una llamada telefónica del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, para felicitarlo por el virtual triunfo en las elecciones del pasado domingo, -de acuerdo a los resultados preliminares-.
“Nos extendió una felicitación, como buen hombre que es… y se mostró dispuesto a colaborar en la siguiente etapa de transición…”, dijo Gastélum en conferencia de prensa ofrecida en la sede municipal del PAN, en compañía del presidente del partido y coordinador general de campaña, Raúl Felipe Luévano, así como de la planilla y los siete candidatos a diputados locales de Tijuana.
El abanderado panista y virtual presidente municipal electo, dijo que desde su opinión los futuros ediles deben empezar a trabajar sobre la propuesta de Ley de Ingresos del próximo año, por lo que le solicitó al alcalde Astiazarán, que se les permita participar en su elaboración, con el fin de contar con recursos para trabajar desde el primer día, el 1 de diciembre.
Gastélum externó que le comentó al actual Presidente Municipal su deseo de empezar a trabajar en cuanto tenga el Acta de Mayoría, no con el fin de invadir esferas, sino para que Tijuana salga ganando.
A pregunta expresa de uno reportero, Juan Manuel Gastélum, dijo que también ya recibió una llamada telefónica del gobernador Francisco Vega, quien lo felicitó por su virtual triunfo en la contienda por la alcaldía de Tijuana.
Durante la conferencia de prensa, enfatizó que lanza un reto a quienes participaron como candidatos a alcaldes, para tomarse un café, y que dejando de lado los sentimiento de derrota, buscar juntos lo mejor para Tijuana.
“Estoy bien dispuesto, serán bien recibidos, el PAN tiene las puertas abiertas para trabajar en conjunto sobre lo que es bueno para Tijuana”, comentó.
Gastélum dijo sentirse muy honrado y agradecido por el apoyo que recibió el pasado domingo en las urnas, y también por el esfuerzo realizado por cada uno de los candidatos a regidores y diputados locales, además de felicitar a los miles de ciudadanos que cumplieron con salir a votar, y a quienes no lo hicieron los exhortó a participar en futuros comicios.
Respecto a las posibles impugnaciones que presentarán otros partidos sobre el resultado de las elecciones, Gastélum puntualizó que están en su derecho, pero que el PAN también está en su derecho de defenderse. “No estamos mancos”, subrayó.
Por su parte, el presidente del PAN Municipal, Raúl Felipe Luévano, dijo que la ventaja de Gastélum es de 1.4 puntos porcentuales, que equivalen a más de 7 mil votos, de acuerdo a las actas que presentaron los representantes de casilla, por lo que la ventaja es irreversible.
Informó que en Tijuana, el PAN gana en los Distritos 08, 10, 11, 12 y 13, y los números del PREP no son favorables para el PAN en los distritos 09 y 16, pero que están listos para defender el voto en caso de que haya anomalías.
La ventaja que arrojan tanto el PREP, como el propio conteo del PAN de sus actas, es suficiente para poder salir a decir “Vamos bien”.