· Durante la reunión se vieron temas sobre seguridad pública, rehabilitación de calles y recolección de basura
· El objetivo de estas mesas de trabajo es mantener coordinación constante y permanente entre ambas partes para la consecución de obras y servicios públicos
Ensenada, B.C a 29 de septiembre de 2014.- En seguimiento a las anteriores mesas de trabajo realizadas entre funcionarios municipales e integrantes del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, esta mañana ambas partes se reunieron para revisar avances y coordinar más programas de seguridad y servicios públicos.
José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor del XXI Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, comentó que se inició la rehabilitación de calles dentro de la delegación, además de recolección de basura.
Raymundo Carrillo Huerta, comisariado ejidal, indicó a los funcionarios algunas de las calles que requieren mayor atención, así como las necesidades que existen en los apartados de alumbrado y seguridad pública.
El oficial mayor informó que se recolectaron varias toneladas de basura en diferentes tiraderos clandestinos del lugar, además de llevarse a cabo otros trabajos de rehabilitación vial y de alumbrado que eran necesarios en la zona.
El presidente del comisariado ejidal se coordinó con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para aumentar el nivel de vigilancia y prevención en puntos estratégicos de la demarcación con el objetivo de reducir la cantidad de robos vehiculares y casa habitación.
En lo que respecta a la seguridad en las escuelas, se acordó la coordinación con las instancias estatales y federales para implementar el “Operativo Mochila” en las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como para colocar señalización y reductores de velocidad en zonas de alto tráfico y mayor incidencia de accidentes.
Ambas partes acordaron continuar con las mesas de trabajo de manera permanente para mantenerse al tanto de las necesidades de los habitantes de Maneadero, esto por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.