* Ve en la candidata la oportunidad para impulsar los CENDI en Baja California
Tijuana .- En visita por Tijuana, el ex Big Brother y ex candidato a Alcalde de Monterrey el pasado año 2015, Patricio “El Pato” Zambrano vino a respaldar la campaña de la candidata a diputada de la coalición PT-PRI-PVEM-PANAL en el Distrito XI, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, y en conferencia de prensa destacó que en Mónica se combinan juventud y talento, para ganar.
Adicionalmente “El Pato” Zambrano ve en la joven candidata la oportunidad para impulsar los CENDI en Baja California, ya que Mónica misma lo tiene en su agenda legislativa y de gestión, como una prioridad, pues le apuesta a la educación inicial, para cambiar el destino de nuestro estado y del país en los próximos 15 años.
De hecho, el Partido del Trabajo ha logrado impulsar los cien Centros de Desarrollo Infantil que existen y operan en 14 estados del país, y no son propiedad de ningún particular ni de un partido político, sino que se los entregan a la Secretaría de Educación Pública, que es la responsable de que cumplan los CENDI con sus funciones, que es la de formar, no solo cuidar de los niños de las madres trabajadoras.
Patricio “El Pato” Zambrano criticó el sistema político “podrido” que persiste, y por eso invitó también a los electores a que voten por jóvenes limpios, como Mónica Vázquez, que está ajena a la corrupción, y entiende bien a la gente marginada, pues ella misma ha surgido de ahí.
Criticó en especial al Gobierno del Estado panista, y a los diputados y diputadas panistas que han desfilado por el Distrito XI, pero que durante todos estos años, 27 años, han tenido marginadas a las colonias de ese territorio, destacándose sobre todo el gobierno estatal en robar dinero del erario, y enriquecerse ilícitamente los gobernantes y funcionarios de Acción Nacional.
Contra todo eso la gente misma se ha pronunciado en un sentimiento de hartazgo, manifestó Patricio Zambrano, y reiteró que por eso, la mejor opción para ser diputada en ese Distrito XI, es Mónica Vázquez.
Por su parte, la Coordinadora Política Electoral del CEN del PT en Baja California, Mercedes Maciel, compartió los puntos de vista expresados por Patricio Zambrano, y subrayó que Mónica además es una joven que ha vivido en carne propia las limitaciones y ninguno de los otros candidatos puede representar mejor a las familias marginadas del Distrito XI.
Mónica Vázquez agregó que va en contra del abstencionismo llegando especialmente a dialogar con las mujeres y hombres, y sobre todo con los jóvenes, que no votaban, y los ha convencido.
“Creo que tengo un súper equipo integrado por las estructuras de los cuatro partidos en coalición, con lo cual se podría decir que tengo ya lo necesario para ganar; pero sobre todo, me concentro en convencer a los que no votan, y a los jóvenes, demostrarles que puedo ser su ejemplo a seguir, para que participen más en política, y podamos servirle más a nuestra comunidad”, concluyó.