PATAS
 Tijuana, BC, 18 de Mayo.- Ante integrantes de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), organismo que se encarga de promover la ciudad y atraer inversiones, el candidato del PAN a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, explicó cómo lograr que esta ciudad se convierta en la primera Metrópoli del País.
Expuso que Tijuana cuenta con todo para ser un referente a nivel nacional e internacional, para lo cual es necesario recuperar la ciudad del rezago en que encuentra desde hace seis años de administraciones priístas.
Gastélum detalló que luego del triunfo en las urnas el próximo 5 de junio, como alcalde trabajará en un plan estratégico encaminado a potenciar el crecimiento de la ciudad, apoyando los clúster gastronómico, aeroespacial, médico, y promoviendo las incubadoras de emprendedores, y con el apoyo de los diputados federales impulsar la Zona Económica Estratégica.
Parte de su propuesta de Desarrollo Económico, dijo el candidato panista, es implementar un modelo para la investigación, desarrollo, e  innovación y agilizar la apertura de negocios, para que a través de una ventanilla única en tres días cualquier inversionistas pueda abrir su empresa o comercio.
Juan Manuel Gastélum comentó que es sumamente importante fortalecer la colaboración con el vecino Estado de California, y promover la agilización de los cruces fronterizos peatonales, vehiculares y de carga.
En materia de infraestructura, el candidato del PAN a presidente municipal, expuso que será importante incrementar la inversión en infraestructura municipal sin endeudar más al municipio, mediante el impulso de la asociaciones público-privadas.
La presidenta de Deitac, María Cristina Hermosillo, comentó que el organismo que representa cuenta con la experiencia de empresarios comprometidos por hacer de Tijuana una ciudad de progreso y de avance, ya que tienen más de 26 años impulsando la economía, a través de la promoción de la inversión extranjera, y que para continuar maximizando los esfuerzos también necesitan el apoyo decidido de las autoridades.
Gastélum destacó estar de acuerdo con la importancia de generar el ambiente propicio para que las empresas que se establezcan en la ciudad; y en este sentido, comentó que en visitas con el sector manufacturero le han expuesto que sus necesidades principales son que el municipio cubra los servicios básicos de alumbrado público, bacheo y seguridad.
Externó que haciendo sinergias de trabajo, los resultados siempre son de mayor impacto, por ello incitó a los miembros de Deitac a comprometerse para realizar proyectos en conjunto y conocer las necesidades del sector que tanto contribuye a la economía local.
Más tarde, Gastélum se reunió con más de 100 estudiantes de Universidad de Tijuana (CUT), ante quienes habló de su propuesta para otorgar transporte gratuito a jóvenes y adultos mayores, de cómo hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, y regresar la seguridad a la ciudad mediante la coordinación con las corporaciones, luego de que los índices delictivos han ido a la alza de nueva cuenta en los últimos años

Deja tu comentario