- Funcionarios del XXI Ayuntamiento se reunieron con integrantes del Comisariado Ejidal de Maneadero para coordinar acciones de seguridad y recolección de basura
- En la reunión se acordó mantener una coordinación y atención constante para solventar las necesidades de la delegación
Ensenada, B.C. a 29 de septiembre de 2014.- El día de hoy, José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor del XXI Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se reunió con integrantes del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, con el objetivo de implementar acciones conjuntas para incrementar la eficiencia de los servicios de recolección de basura y seguridad pública en la delegación de Maneadero.
Ríos Vela acordó con los ejidatarios, encabezados por Raymundo Carrillo Huerta, mantener un monitoreo constante de las necesidades y demandas de la población para realizar una coordinación conjunta que resulte en mejores servicios públicos para los habitantes de la demarcación.
Entre los temas que se trataron estuvieron la recolección de residuos y la existencia de basureros clandestinos en diferentes puntos de la delegación, mismos que fueron recorridos por funcionarios del Gobierno Municipal y los ejidatarios.
La Dirección de Obras y Servicios Públicos indicó que se ha venido trabajando en la eliminación de basureros clandestinos y se colocarán más señalizaciones para enfatizar que está prohibido tirar desechos en esos lugares.
El oficial mayor comentó que otro de los temas que se trató con los ejidatarios fue el de la seguridad, en lo que se acordó mantener estrategias basadas en el programa DARE, junto con la coordinación oportuna de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de reducir los índices delictivos y fomentar una cultura de la prevención.
Al tratar este tema estuvo presente Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal, quien informó que se mantendrán y reforzarán los rondines de vigilancia, así como los programas de prevención al delito ya existentes, mismos que se coordinan con los gobiernos estatal y federal.
Ríos Vela agregó que el día de mañana continuarán las mesas de trabajo con los ejidatarios, con el fin de ponerse al tanto de los avances ejercidos el día de hoy, así como para implementar programas y proyectos que mejoren los servicios en la zona, pero sobre todo para coordinar un contacto permanente entre el Gobierno Municipal y el Comisariado Ejidal de esta demarcación.
En el evento estuvo presente también Juan Lúa Magaña, delegado de Maneadero.