– y no de funcionarios autoritarios e ineficientes.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MAYO DEL 2016.- En un evento para festejar a las madres a donde concurrieron más de 700 personas, participó la candidata a diputada del distrito catorce por parte del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza Claudia Agatón, quien estuvo acompañada por el diputado de la XXI Legislatura Armando Reyes y por Alejandro Arregui candidato a diputado del distrito quince, así como por Marco Antonio Novelo candidato a la presidencia municipal de Ensenada.
En su mensaje la aspirante a legisladora, agradeció su presencia a las asistentes y les comento que ya han entrado a la etapa más importante de la campaña electoral y señaló que ella no tenía ninguna duda de que el próximo 5 de junio van a alcanzar la victoria. Y que eso será posible gracias al apoyo y amplio respaldo que están encontrando en las colonias y poblados rurales del distrito catorce.
Claudia Agatón resalto que ese respaldo obedece a que están contendiendo con el apoyo de los liderazgos del PRI, de la energía de los jóvenes ecologistas, con el compromiso y apoyo de los maestros y simpatizantes turquesas de Nueva Alianza y por supuesto de la militancia comprometida del Partido del Trabajo.
La candidata insistió en que: “esta última etapa de la campaña, la vamos a cerrar con alegría porque vamos muy bien, pero también la vamos a cerrar con mucha responsabilidad y entrega. Porque uno de los compromisos fundamentales es impulsar desde el Congreso, acciones orientadas a concretar la felicidad de las personas. Porque durante muchos años, los políticos y los gobernantes han medido su tarea y sus compromisos con base al cumplimiento de logros materiales y en base a estadísticas. Y eso ha deshumanizado las leyes y el ejercicio del servicio público.
Vamos a hacer esto, porque ya es tiempo de humanizar las leyes y de formar gobiernos que sean de verdaderos servidores públicos. Y no de funcionarios autoritarios e ineficientes”.
Por tal razón, dijo Claudia Agatón, “yo voy a proponer que la felicidad se asuma en Baja California como una política pública, legislando e implementando acciones orientadas en seis aspectos, que además de la situación financiera, están directamente ligados a la felicidad: 1) las relaciones familiares y sociales; 2) la salud física y psíquica; 3) la libertad personal; 4) el trabajo digno como fuente de desarrollo personal y humano; 5) la religiosidad o espiritualidad o el sentido de la vida, y 6) la confianza mutua, el sentido de comunidad y solidaridad.