·        El móvil del crimen fue por pleitos entre pandillas de distintos barrios.
 
JULIO N.TIJUANA, B.C., 12 DE MAYO DE 2016.-La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones aseguró a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.
 
El presunto responsable Julio N., alias “El Negro” o “El Chueco”, fue ubicado y asegurado durante un operativo implementado por los agentes ministeriales la zona centro de la ciudad.
 
El indiciado Julio N., es de 25 años de edad, originario de Tonalá, Jalisco, y contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal, dentro de la causa 34/2015.
 
Los hechos por los que se le persigue aJulio N., sucedieron el pasado 14 de septiembre del 2014 en la calle Vista Alegre de la colonia Vista Alegre.
 
El hoy occiso Gabriel Rubio Delgado  de 34 años de edad y un amigo salían de una tienda de abarrotes, habían comprado unas cervezas y se dirigían a su domicilio, en el camino se encontraron con tres tipos, entre los que estaba Julio N.,quienes les preguntaron “¿Qué barrio tiras, nosotros somos sureños?”, a esto los ofendidos les contestaron que no son de ningún barrio.
 
Como esto no les pareció a los agresores comenzaron a forcejar y a empujar a Gabriel Rubio y a su amigo, ellos trataron de defenderse, pero los comenzaron a golpear, de inmediato entró a la pelea el hoy detenido Julio N, quien sacó de entre sus ropas una navaja con empuñadura, y con ella lesionó en el cuello a Gabriel Rubio, quien murió a causa de esta agresión. Su compañero logró  escapar.
 
Derivado de las investigaciones ministeriales se logró identificar a los agresores, quienes fueron consignados, solicitando la orden de aprehensión correspondiente, y la que se cumplimentó recientemente es la referida a Julio N., “El Negro” o “El Chueco”.
 
Luego de lograrse su detención Julio N. fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana a disposición del juzgado penal que lo reclaman, quien determinará su situación legal.

Deja tu comentario