• Una de las armas es de cuatro cañones.
  • Hay dos detenidos, uno de Sonora y otro de Tijuana.

decomiso pep TIJUANA, B.C., a Lunes 29 de Septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron dos sujetos en posesión de cinco armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, además de un kilo 265 gramos de una sustancia similar a la droga sintética conocida como “cristal”.

 

Dicho operativo de la PEP aconteció sobre la calle Cañada Norte de la colonia Libertad, ahí los policías estatales preventivos intervinieron a los tripulantes de un vehículo Mazda MPV modelo 1998, de color verde, con placas de circulación extranjeras 3FCC656.

gregorio lopez

El sujeto que iba en el lugar de conductor fue identificado como Juan Pérez, alías “El Gordo”, de 21 años, originario de Obregón, Sonora, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre .380 abastecida con 5 cartuchos útiles.

 

Mientras que el copiloto dijo llamarse Gregorio López, de 37 años, oriundo de Tijuana, Baja California, a este sujeto le fue incautada un arma calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 11 balas.

 

Además que al inspeccionar el interior del vehículo, uno de los policías localizó entre los asientos delanteros un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 abastecida con 6 tiros.

 

En seguimiento a información manifestada por uno de los detenidos, un grupo de la PEP se trasladó hacia el callejón Diego Rivera de la misma demarcación en donde se desarrollaban los hechos.

juan perez pep

Sobre la antes citada vialidad los estatales preventivos ubicaron un hueco en el suelo que se encontraba a frente a lo que al parecer es un taller mecánico.

 

Dentro de dicho hueco se halló una maleta que contenía lo siguiente:

 

  • 1 arma calibre 9 mm abastecida con 15 cartuchos expansivos.
  • 1 arma calibre .38 especial, de 4 cañones abastecida con 4 tiros.
  • 1 cargador calibre 9 mm abastecido con 15 balas expansivas.
  • 6 bolsas de plástico que contenían una sustancia similar al “cristal, las cuales arrojaron un peso total de un kilo 265 gramos.
  • 1 bascula gramera.

 

Los dos sujetos fueron detenidos y junto con lo decomisado, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.