Tijuana, BC, -Mayo del 2016.- Al hacer un recuento a la mitad de la campaña 2016, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano Ruiz, dijo que el candidato a presidente municipal de este partido, Juan Manuel Gastélum, ya ha recorrido representativamente toda la ciudad, en cambio al resto de candidatos no se les ve en las calles haciendo proselitismo.
El también Coordinador General de la Campaña, destacó que es el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, el que ha venido marcando la ruta y la agenda de propuestas, por lo que los demás candidatos a presidente municipal se le llevan siguiendo al abanderado panista y después reaccionando a lo que Gastélum propone o hace.
Apuntó que a 27 días de las elecciones, la contienda es entre dos institutos políticos, los candidatos del PAN y los que representan a la alianza en cabezada por el PRI, en donde de acuerdo a las encuestas serias son los panistas los que llevan la delantera, pero que hay quienes distorsionan esa información.
Luévano Ruiz reveló que el PAN ya se encuentra listo con su equipo de representantes en todas las casillas y también con el equipo de abogados que defenderán la voluntad ciudadana en las urnas, para enfrentar todas las anomalías que sucedan, pues como al PRI y a su alianza no les alcanzarán los votos, buscarán judicializar el proceso electoral.
El líder municipal del PAN, sostuvo que en las próximas elecciones no se decidirá simplemente a un gobernante de la ciudad, sino se va a decidir si los tijuanenses quieren más corrupción en la policía municipal, más corrupción en servicios básicos, o si se sigue defendiendo a corruptos como lo hizo René Mendivil, cuando siendo diputado local votó en contra de que se le hiciera un juicio político al ex alcalde Carlos Bustamante, por el fraude de 150 millones de pesos del asunto de las luminarias.
Se va a decidir, abundó, “si queremos para la ciudad más obras de ocurrencias, mal planeadas, u obras que puedan detonar a Tijuana como un polo de desarrollo económico y como la metrópoli más importante del Noroeste del País. El 5 de junio se decide el bienestar de nuestras familias”, expresó Luévano Ruiz.
A la mitad de la campaña, el dirigente panista dijo que desafortunadamente, mientras hay quienes quisieran escuchar temas nuevos, los problemas de la ciudad, según la manifiesta la población durante los recorridos de los candidatos, sigue siendo la falta de servicios básicos como la recolección de basura, alumbrado público, bacheo, y seguridad pública, los cuales no han podido ser cubiertos por los deficientes gobiernos del PRI de los últimos seis años.
“No ha habido obras que podamos recordar, ha habido obras de ocurrencias del doctor Astiazarán, en infraestructura principalmente”, manifestó el dirigente panista.