• Exhorto a que tramiten su Número de Seguridad Social (NSS)
  • Pueden hacerlo en  la página www.imss.gob.mx a App IMSS.
  • Cubre atención médica, farmacéutica, quirúrgica y hospitalización.

 IMSS253Mexicali, B.C., 02 de mayo 2016. Afiliar al total de estudiantes bajacalifornianos y de San Luis Río Colorado, Sonora, es el objetivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro del nuevo esquema de aseguramiento médico que en forma gratuita otorga a quienes cursan estudios de nivel medio superior, profesional  y de postgrado.

 

Con este esquema,  los alumnos cuentan con asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante el tiempo que cursen sus estudios, precisó  el jefe de Afiliación y cobranza del IMSS en Baja California, licenciado José Alfredo Jiménez Gálvez.

 

El primer paso, detalló, es que el estudiante tramite a través de la página www.imss.gob.mx el Número de Seguridad Social (NSS) que será para toda su vida, “otra opción es a través de la  aplicación App IMSS en dispositivos móviles o en las subdelegaciones del Instituto de su ciudad de origen”, explicó.

 

Jiménez Gálvez solicitó al estudiantado de la región que al ingresar a la página web o la aplicación del Instituto, seleccionen:trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social; teniendo a la mano el CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. En caso de prefiera acudir a la subdelegación, adicionalmente deberá presentar identificación oficial y acta de nacimiento original.

Resaltó que este beneficio, es resultado de la incorporación de nuevas tecnologías para realizar trámites oficiales, pero lo más importante “es que representa un esfuerzo para promover entre la población estudiantil todo lo referente al auto cuidado de su salud para así gozar de una vida plena en su edad adulta”, puntualizó.

 

El funcionario federal indicó que todas las instituciones educativas deben registrar a los estudiantes ante el IMSS y posteriormente el alumno se debe dar de alta en su clínica, ya sea a través de la página del IMSS (www.imss.gob.mx); con la aplicación antes señalada o bien, en la clínica que corresponde a su domicilio,  “en la aplicación se cuenta con el mapa de localización para mayor facilidad”, apuntó.

 

Destacó que el Seguro de salud para estudiantes aplica en sistema escolarizado o en línea “siempre y cuando la institución sea pública, de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes); licenciatura, especialidad, maestría o doctorado”.

 

Recalcó que el servicio es gratuito; no se restringe por edad del estudiante y comprende la asistencia médico preventiva; entrega de medicamentos, en caso necesario cubre intervenciones quirúrgicas y hospitalización, con la premisa de que no sean  de enfermedades derivadas de accidentes de trabajo.

 

Afirmó en el seguro de para estudiantes,  únicamente se ofrecen prestaciones en especie –no incluye aportaciones económicas-; “en el caso de alumnas embarazadas, reciben atención prenatal; se atiende el parto y todas las necesidades médicas hasta que madre y bebé son dadas de alta del hospital”. Para mayores informes, citó nuevamente la páginawww.imss.gob.mx o bien, el teléfono 01 800 623 23 23

—-000—-

           Tijuana, B.C., 02 de mayo 2016.

FESTEJAN EL DIA DEL NIÑO EN HOSPITALES DEL IMSS

 

  • Menores  disfrutan de una fiesta, comida y regalos.
  • Se les brindaron manifestaciones de solidaridad y afecto.
  • El Voluntariado de la región, les procuró horas de alegría.

 

IMSS254Menores atendidos en  hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, festejaron el Día del niño con una jornada de juegos, regalos y diversión,  el pasado fin de semana.

 

Organizado por el Voluntariado IMSS Baja California que encabeza  la señora  Fátima Blanco de Beltrones, el organismo altruista llevó a cabo una serie de actividades  alusivas al festejo de manera simultánea en los nosocomios del Instituto en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Luis Río Colorado, Sonora.

 

La aportación de patrocinadores permitió que el Voluntariado ofreciera a los menores en tratamiento espectáculos musicales, juguetes, piñatas y un menú especial consistente en hamburguesas y pastel, además de dulces (en los casos que el personal médico lo autorizó).

 

Parte fundamental de estos festejos fue la  campaña De niño a niño, una carta con cariño promovido por el Voluntariado nacional y  la Fundación IMSS, que consiste en que pequeños  de todas las entidades del país escribieron palabras de aliento para los menores hospitalizados e hicieron llegar a cada uno de los pacientes junto con un obsequio.

 

Al respecto, la señora Fátima de Beltrones  dijo que la reacción de los niños fue muy conmovedora, toda vez que además de un escrito, las cartas contenían dibujos y mensajes de aliento para los niños que se encuentran hospitalizados.

 

En Baja california, dijo, se entregaron 200 de las 4 mil 500 cartas que se repartieron el fin de semana a nivel nacional,  con la premisa de que un niño enfermo se recupera con mayor rapidez y eficacia cuando recibe muestras de amor y solidaridad; además de que para las familias que pasan largas estancias en los procesos de curación de sus hijos, una carta espontánea les alegra la jornada y les da aliento para continuar.

 

Los festejos del fin de semana, destacó la señora Beltrones en su calidad de Directora honoraria del Voluntariado IMSS Baja California, sirvieron también para que gran parte de este grupo de pacientes dejara por unas horas la ropa de hospital, ya que se les permitió utilizar sus prendas favoritas, lo que a su vez representó para ellos la esperanza de una pronta recuperación.

Deja tu comentario