Tijuana, BC, – mayo del 2016.- Un buen domingo inicia siempre de manera deportiva, y fue así como arrancó sus actividades el candidato del PAN a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, al reunirse con integrantes del equipo de fútbol de la colonia Tenochtitlán.
Representantes de unos 10 equipos conversaron con el candidato panista respecto a la necesidad de empastar el campo de fútbol de la colonia, y así poder practicar este deporte en mejores condiciones.
Ernesto Aguilar, líder de la zona, comentó que tienen más de 30 años fomentando entre los niños y jóvenes actividades físicas, generando deportistas y realizando torneos de liga.
Juan Manuel Gastélum les manifestó lo importante de que tengan instalaciones dignas y de calidad para practicar y poder competir.
Por ello, dijo el candidato a presidente municipal, luego de ganar en las urnas la elección del 5 de junio, será un incansable promotor del deporte. “Niños y jóvenes en el deporte son menos delincuentes en las calles”, enfatizó.
Siguiendo con las actividades de campaña, al ritmo de tambores con los jóvenes de Acción Nacional, Juan Manuel Gastélum caminó y platicó con los comerciantes del mercado sobre ruedas de la “Pancho Villa”.
Por espacio de 2 horas, intercambió ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, quienes piden urgentemente un cambio.
El candidato panista estuvo acompañado de Mónica Hernández “La Chula”, candidata del PAN a diputada local por el Distrito 09; así como de su suplente Silvia Álvarez, y los candidatos a ediles Luis Pérez y Edgar Villalvazo; el aspirante a presidente municipal pidió una oportunidad para hacer gobierno de manera inteligente y cercana a los ciudadanos.
Solicitudes para alumbrado, pavimento, seguridad, así como más espacios para trabajar, fueron las principales necesidades de este sector.
Durante el mediodía, Juan Manuel Gastélum realizó un recorrido por la calle principal de Playas de Tijuana, esto a bordo de un carro clásico perteneciente al grupo Concilio Automovilista de Tijuana.
Acompañado de ciudadanos, y de los candidatos a regidor Karina del Real y Edgar Villalvazo, caminó uno a uno los locales de la entrada principal, donde en el comercio “Tijuana I Love 664” le obsequiaron una camiseta que orgullosamente vistió.
Posteriormente Gastélum bajó al Malecón de Playas, donde saludó a comerciantes establecidos en la zona, asimismo a los residentes que lo abordaron para plantear los principales problemas locales que enfrentan, como la falta de luz, áreas de esparcimiento y seguridad.
Destacados pintores de la ciudad que se instalan los domingos en el malecón, le solicitaron apoyo para difundir el arte entre la comunidad tijuanense y le hicieron entrega de algunos trabajos artísticos que realizan.
Finalmente Gastélum concluyó su jornada proselitista del domingo pidiendo el voto a los residentes que se encontraban presentes en el Malecón de Playas de Tijuana, exhortándolos a salir a las urnas el próximo 5 de junio.