- Una deuda de droga, fue el móvil de los hechos.
TIJUANA, B.C. A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre señalado del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación en agravio del de nombre Pablo Francisco Macouset León de 37 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Ricardo Vargas Uribe (a) El Ricky de 26 años de edad, originario de Tijuana. Los hechos en los que se le implica se registraron el pasado 23 de septiembre del 2014, en la colonia Infonavit del Río.
Luego de haber sido capturado por oficiales de la policía municipal, el indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, y derivado de las investigaciones se pudo establecer que el hoy occiso, tenía una deuda de droga (marihuana) con los sujetos que lo privaron de la vida.
Vargas Uribe manifestó a los agentes ministeriales que en coparticipación con un amigo, se trasladaron al domicilio del hoy occiso y se introdujeron hasta su recamara. En ese momento la víctima se encontraba junto con su pareja sentimental, y fue cuando el cómplice del indiciado sacó un arma de fuego que traía fajada a la cintura y disparó en cuatro ocasiones en contra de Pablo Macouset.
Después ambos salieron del lugar y abordaron un taxi libre siendo detenidos cuadras más adelante por elementos de Seguridad Pública Municipal, logrando darse a la fuga el apodado “Piwi”, autor material de los hechos.
Ricardo Vargas Uribe fue puesto a disposición del Juzgado Penal en turno e internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana para que responda por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación que se le imputa.