Debe ofrecerse certidumbre a los transportistas y tienen que darse garantías a los usuarios, de que recibirán un servicio de calidad:
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ABRIL DEL 2016.- En un intenso recorrido por las colonias Playa Ensenada, Morelos y Lomas del Pedregal, la candidata del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza por el distrito catorce Claudia Agatón, abordo el tema de transporte público.
Comprometiéndose a revisar la Ley General de Transporte Público del Estado de Baja California, para precisar las condiciones que deben prestar los transportistas, generando un marco de certidumbre para que estos puedan operar con un adecuado marco de utilidad que les permita la modernización de sus unidades, pero también para que se respeten los derechos de los estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
Claudia Agatón mencionó “debemos asegurar con la participación integral de todos los involucrados para establecer soluciones integrales en este tema.
Además es muy importante establecer criterios explícitos en relación a otros sistemas de transporte como UBER, para evitar un trato diferenciado en cada uno de los cinco municipios.”
Consideró que debe ofrecerse certidumbre a los transportistas y tienen que darse garantías a los usuarios, de que recibirán un servicio de calidad y que les permita una adecuada movilidad dentro de la ciudad y en las zonas rurales.
Porque no podemos dejar de mencionar que actualmente el derecho a la movilidad de las personas es un derecho reconocido a nivel nacional e internacional como un derecho humano.
Vamos a trabajar también, para que en esta reforma de Ley, participen los cabildos, toda vez que este servicio está siendo administrado y reglamentado por los ayuntamientos, concluyó Claudia Agatón.