TIJUANA.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo Rodríguez, es una vergüenza que regidores del XXI Ayuntamiento hayan dado marcha atrás a la reforma para modernizar el transporte, poniendo el interés político electoral, por encima del interés social.
“La autoridad municipal debe respetar el derecho legítimo de los empresarios que están dedicados al transporte, pero los intereses particulares, nunca deben estar por encima del interés social y del interés general de la población”, señaló.
Advirtió que regidores que ahora pretenden dar marcha atrás en las reformas a reglamentos para modernizar el transporte, podrían ser sujetos de responsabilidades políticas y administrativas, pues el gobierno municipal ya está ejerciendo una cantidad importante de recursos para llevar a cabo la ruta troncal, para que ahora salgan con que van a “tirarlos a la basura. Eso no se vale ya sucedió en el pasado y sería imperdonable que volviera a pasar”.
Por su parte, el presidente de la Canacintra, Marcello Hinojosa, calificó de un grave retroceso que ahora los regidores pretendan modificar las reformas a reglamentos de transporte y vialidad, aprobados apenas un mes antes.
Era algo que para nosotros era importante que se llevara a cabo por la seguridad de nuestros trabajadores y poder contar con transporte digno, ambientalmente responsable y seguro, señaló el dirigente de canacintra.
“Es una vergüenza que Tijuana, siendo una de las principales ciudades del país, siga teniendo un transporte de quinta”, dijo.