TIJUANA.- “En nuestra ciudad no puede, no debe, haber ciudadanos de primera y segunda. Por ello, nuestro gobierno será uno que busque, sin cesar, la igualdad de condiciones y oportunidades”, expresó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, en compañía del candidato por el distrito 16, Bernardo Padilla.
Ante vecinos de la colonia La Gloria, Mendívil señaló: “nuestra administración no va a generar políticas cosméticas. Nosotros buscaremos la igualdad desde la cosa más sencilla, hasta la más grande, porque en materia social no hay detalles pequeños”.
El candidato a la alcaldía de Tijuana expuso algunas de sus propuestas “para crear una Tijuana más justa y donde todos vivamos mejor”.
Entre estas se halla la creación de la Amnistía Especial por Desempleo, mediante la cual si el titular del predial durante, al menos, los últimos 12 meses, pierde su empleo, recibirá una moratoria, sin recargos, multas, ni actualizaciones, por 90 días.
“El ayuntamiento necesita los ingresos del predial, pero los ciudadanos necesitan todavía más un ayuntamiento comprensivo, humanista y solidario”, añadió.
El plan de gobierno mendivilista también lleva como prioridad a las personas con discapacidad. Por ello, se establecerán placas con nomenclatura en lenguaje braile en las 100 principales cuadras, así como de dispositivos de sonido para cruce de peatones, en las 100 principales convergencias de la ciudad.
“Tener una discapacidad visual es un desafío muy grande. La inversión que el ayuntamiento puede hacer para generar una ciudad accesible es mínima, en comparación con el gran beneficio que traeremos para todas esas personas”, delineó.
El acceso tecnológico para todos es, de igual forma, asunto de toral importancia en el plan encabezado por Mendívil.
“Extenderemos el acceso (WIFI) de la población a los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), con carácter gratuito en espacios públicos: parques, jardines, plazas públicas, bibliotecas, mercados municipales, escuelas, unidades deportivas”, explicó el abanderado.
“Y, además, habrá acceso gratuito Wi-Fi en todos los espacios públicos municipales, porque el Internet ya no puede seguir siendo privilegio de unos cuantos, ni derecho relacionado con la cartera de cada ciudadano”, concluyó.