Tijuana, 20 de Abril del 2016.- Raúl Castañeda Pomposo, candidato a diputado del PAN por el Distrito XII, destacó entre sus propuestas, que de llegar al Congreso, con el respaldo popular, gestionará la construcción de una preparatoria pública en la Colonia Libertad.
El candidato dijo que si bien en el Distrito XII se encuentra la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, reconoce que es insuficiente y que hacen falta más centros educativos de este nivel.
Externó su propuesta argumentando que: “hacen falta más preparatorias en la ciudad de Tijuana, ya que son tan pocas e insuficientes, quedan muy lejanas y muchos de los estudiantes tienen que tomar en algunas ocasiones hasta 4 camiones, o más, solo para ir a la preparatoria”.
Motivo por el cual muchos jóvenes se quedan sin estudiar, pues la otra opción son las particulares; pero esta alternativa afecta severamente la economía de las familias que cuentan con pocos recursos económicos.
“Durante mi diputación buscaré apoyar la economía familiar, que haya más espacios públicos en nivel preparatoria y que ninguno se quede sin estudiar”, se comprometió.
Raúl Castañeda manifestó que su mayor interés es garantizar la educación laica y gratuita y que sea accesible, en todos los sentidos, por el bien de la juventud, y garantizando que las madres trabajadoras no vean afectadas su economía.
“Apelaré para que esta iniciativa siga su curso, así, de paso el Estado no tendría que estar pagando elevadas colegiaturas a escuelas particulares para que el alumno no se quede sin estudios”.
Castañeda Pomposo por último afirmó que reconoce que aunque hace falta infraestructura para poder construir una preparatoria, y que si bien hay problemas en todo el país por el pago a maestros, hará lo posible para que en Tijuana haya presupuesto para que este proyecto se lleve a cabo, “y para eso estaré yo en el Congreso, para apoyar a los que más necesitan”.