• Propone una certificación para funcionarios que garantice el desarrollo de su actividad con efectividad y humanismo.

 

erwinTIJUANA B.C.-Un gobierno humano que cuente con funcionarios comprometidos por el bien común y  alejado de quienes se convierten en impedimentos para el desarrollo ciudadano, propuso Erwin Areizaga Uribe, candidato a diputado por la vía independiente por el Distrito VIII.

Al realizar un recorrido por negocios de la demarcación, diversos comerciantes le hicieron hincapié en la falta de orden y conocimiento de los gobiernos que mantienen servidores públicos que se aprovechan de los emprendedores y empresarios.

Y es que para abrir un negocio deben pasar por una travesía de meses, yendo de una a otra dependencia de uno a otro funcionario frívolo y déspota que pide dinero o “mordida” para agilizar los trámites.

“Yo como ciudadano lo viví, para abrir un pequeño restaurante de sushi fue un recorrido difícil para obtener los permisos, es un sistema que se repite y se repite cada administración y no deja avanzar el desarrollo económico, la generación de empleos y el progreso de la población”, indicó Areizaga Uribe.

Los comerciantes le pidieron al candidato un cambio a lo cual se comprometió de entrada, impulsar mediante una legislación o punto de acuerdo, certificar a los funcionarios en la atención ciudadana tanto técnica como humana.

También les dijo que gestionará la reducción burocrática y agilización de permisos, “necesitamos ser congruentes con lo que se dice y se hace, el tema sobre la apertura de negocios en 24 horas no es más que publicidad, porque la realidad con la que se topa el ciudadano es desilusionadora que opta por abandonar su proyecto”.

Enfatizó que es respetuoso de las reglamentaciones municipales, sin embargo, está consciente que hay varios giros comerciales que pueden obtener sus permisos en un tiempo más razonable y no necesariamente deben implicar meses, sino hasta una semana o incluso en el momento.

Subrayó la importancia de formar gobiernos vanguardistas, con nuevas ideas acorde a las necesidades y vocaciones de su gente, que busquen mecanismos que promuevan la inversión, el desarrollo económico y en este caso, se brinden las condiciones a nivel local para generar mayor comercio formal.

Deja tu comentario