• Edna Lieberman contó qué inspiró sus obras “Cartas a mi fantasma”  y “Sucedió”.

uabc mxlMexicali, B.C., martes 18 de abril del 2016.- Edna Lieberman presentó sus dos obras literarias “Cartas a mi fantasma” y “Sucedió” en el Foro de Publicaciones de la Feria Internacional del Libro de la UABC (FIL UABC 2016) donde contó las vivencias personales que las inspiraron.

 

“Cartas a mi fantasma” está inspirado en el corto romance que tuvo la autora con el escritor chileno Roberto Bolaño cuando vivía en España; al enterarse de su muerte en el 2003 comenzó a leer sus trabajos y se dio cuenta que en muchas de esas novelas  se encontraba ella, pero siempre con diferentes nombres.

 

“En la novela invento muchas cosas que no sucedieron en la relación, pero que me hubiese gustado que se hubieran dado, hago un entretejido en muchos momentos de los que Roberto habló de mí, le contesto, le pregunto y juego con la aparente realidad de la vida cotidiana, me cambió la perspectiva de la vida, la muerte y el amor”, señaló Lieberman.

 

“Es un homenaje, una canción al amor que no pudo ser y el fantasma de Edna es todo aquello que le gustaría vivir o haber vivido a cualquier persona en pareja, un amor único y verdadero” expresó Oralia López Serrano quien presentó a la autora.

 

Lieberman también comentó que productores de la industria cinematográficas están interesados en llevar  “Cartas a mi fantasma” a la pantalla grande.

 

Por otro lado, “Sucedió” es un  libro que trata el tema del erotismo, “la novela es corta, dura lo que dura el erotismo” dijo la autora. “Es la historia de “ella” narrada a través  de una impresora a un hombre llamado Ronaldo. La novela sucede en varias dimensiones, Ronaldo después de imprimir papeles legales, queda atónito al leer lo que la máquina impresora le imprime”,  fue el resumen que ofreció la escritora.

 

Estos libros se encuentran a la venta en la FIL 2016 por la editorial Rosa Ma. Porrúa, “Cartas a mi fantasma” con un costo de doscientos pesos, mientras que “Sucedió” se encuentra a 100 pesos.

Deja tu comentario