·         El móvil fue por un ajuste de cuentas.
·         Uno de sus cómplices recibió sentencia de 30 años de prisión por este homicidio.
 
el pichon pgjeTIJUANA, B.C., 19 DE ABRIL DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones, localizaron y capturaron a un sujeto quien era buscado por privar de la vida a José Guadalupe Ríos Cortez, alias “El Chori” en hechos sucedidos el pasado 12 de julio del 2006.
Marco Anubis “N”, alias “El Pichón”, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado agravado por pandillerismo, girada por el Juzgados Quinto de lo Penal, dentro de la causa 593/2006.
El día de los hechos en la colonia Azteca de Tijuana, Marco Anubis, se reunió con un grupo de sus compañeros, entre los que estaba Jorge Mendoza Uriate, alias “El Güero Chompas”, porque este tenía la intención de privar de la vida a José Guadalupe Ríos Cortes, porque supuestamente participó en privar de la vida a otra persona de la célula de “El Güero Chompas”.
Por lo cual el grupo de sujetos llegó a bordo de tres unidades motrices  al domicilio de “El Chori” alrededor de las dos horas. Al llegar se separaron los agresores, quienes estaban armados y unos por enfrente y otros por el techo forzaron la chapa de la puerta del domicilio y la reja de la ventana, y realizaron diversos disparos de arma de fuego, logrando herir de muerte a José Guadalupe Cortéz. Y posteriormente darse a la fuga.
De las investigaciones posteriores de la Policía Ministerial, se pudo identificar a los probables agresores, por lo cual el caso fue consignado al juzgado penal correspondiente, y solicitado las órdenes de aprehensión, las cuales han sido cumplimentadas en su momento, en contra de cinco de los agresores de este delito, entre los que están Hernán, alias “El Koala”; Juan, alias “El Juanillo”; Jorge alias “El Güero Chompas”, o “El Güero Verrugas”;  Adolfo Payan Montellano de apodo “El Chato” y a quien el Juzgado le dictó sentencia de 30 años de prisión por este caso, y ahora es detenido Marco Anubis “N”, alias “El Pichón”.

Deja tu comentario