Total apertura, ofrece el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana
Tijuana, BC, 15 de abril de 2016.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, en su ya habitual conferencia de prensa temática, dijo que el gobierno que encabezará abrirá la participación de la sociedad civil en el Plan de Desarrollo.
“No podemos tener un gobierno alejado de los ciudadanos”, dijo en la atención a medios realizada luego de un recorrido por la zona de El Soler, en el que estuvo acompañado por la candidata a diputada local por el Distrito 08, Alfa Peñalosa.
Dijo que en esta idea de impulsar la inserción de la sociedad en el gobierno, será muy importante también la participación de los futuros diputados locales, quienes serán los que gestionen los recursos en la capital del estado para poder materializar las peticiones que se hagan.
“El político, el gobernante, no puede estar separado de las cosas que la sociedad necesita, el gobierno no puede trabajar en base a ocurrencias o supuestos planes que ningún ciudadano conoce”, apuntó.
Explicó que lo que hará su gobierno es crear los canales o conductos necesarios para que el Plan Municipal de desarrollo, tenga lo que los ciudadanos queremos.
Expuso que un gobierno que empieza a trabajar alejado de la realidad social, está condenado al fracaso. “El gobierno que yo oferto es con la participación de los ciudadanos… un gobierno incluyente”.
Precisó que en los foros lo que la gente plantea es la necesidad de pavimentación, iluminación, desarrollo económico, el cuidado de los hijos, seguridad, no una seguridad golpeadora, sino una seguridad en la que podamos desenvolvernos.
Abundó que si no hay desarrollo económico, si el gobierno municipal no se pone las pilas, el panorama no es óptimo.
Gastélum enfatizó que la autoridad municipal no ha estado a la altura de los ciudadanos, pero que en su gobierno no será así.
“Tendremos la apertura total, vamos a escuchar a los ciudadanos… Hay gente valiosísima dentro de la sociedad civil, hay que ir por ellos”, manifestó.