*Respuesta a una solicitud de apoyo de la Oficina Federal de Investigación (FBI)
Tijuana, B. C., 15 de Abril de 2016.- Por una solicitud de apoyo de autoridades estadounidenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Unidad de Enlace Internacional y la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial, rescató a dos menores raptados en el país vecino por la madre, quien los trajo a Tijuana en compañía de otra persona.
Sandie Kraft, de 32 años de edad, y los niños, ambos de 8, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (Inami) para el proceso de repatriación. De todo ello se informó inmediatamente al Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.
En la petición de apoyo a la SSPM, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que Sandie, sus hijos y otra persona viajaban en un automóvil blanco, con placas de California.
Ingresaron a territorio mexicano por San Luis Río Colorado, Sonora, y se dirigían a Tijuana.
La Unidad de Enlace Internacional y la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial de la SSPM, iniciaron la búsqueda y localizaron a la mujer y los niños en la Zona Río.
De inmediato los tres quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami) para verificar su estatus migratorio y para el proceso de repatriación.
Sandie resultó con orden de aprehensión en su país, por substracción de menores.