Tijuana.-El incremento del IVA en la frontera, implementado por el Gobierno Federal del PRI, tiene a los comercios
del centro de la ciudad en condiciones difíciles, manifestó Raúl Castañeda Pomposo, candidato del PAN a la diputación local del Distrito 12.
“Es urgente un plan que reactive la economía de las familias que viven de esta actividad y que se sumen las voluntades de los tres órdenes de gobierno, para evitar que continúe el cierre de negocios”, dijo Castañeda Pomposo.
En su tercer día de campaña, lo dedicó a escuchar y recoger las demandas de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, donde pudo palpar la preocupación de los mismos.
Sumado al tema del IVA que los deja en franca desventaja con los comercios del vecino país, la situación de inseguridad, los hace aún más vulnerables, pues no se escapan de los robos que son frecuentes.
Raúl Castañeda, dijo que de llegar al Congreso Local, propondrá una partida que pueda etiquetarse para un plan de subsidio a los comercios familiares y que pueda ser una ayuda a la difícil situación que enfrentan.
En su recorrido por las calles del centro de la ciudad, dijo que otro de los factores que han afectado al sector es la construcción de obras con mala planeación y que duran mucho en concluirlas, lo que genera pérdidas en las de por sí deterioradas ventas.
El candidato del PAN al Distrito 12, señaló que la mayoría de los comercios del centro de la ciudad son atendidos por las familias propietarias e incluso generan en promedio de dos a 4 empleos de ahí que son parte importante de la economía de la ciudad y por ello no se les debe dejar solos.