El domingo se jugará el torneo internacional de baloncesto sobre silla de ruedas y básquetbol unificado.
TIJUANA B.C.-Jaime Molina, presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas de Baja California, fue el encargado de hacer la presentación del evento, acompañado de la maestra Lupita Flores, directora técnica del Club Tigres, el mediodía del jueves en el salón de aerobics del CREA..
Será la segunda edición del evento sobre silla de ruedas, que en esta ocasión se jugará con ocho equipos, uno de ellos el conjunto californiano Hot Wheels, monarcas de la especialidad en el área de Los Angeles.
Las otras quintetas son del rumbo, Tijuana Express, uno de los rivales a seguir y los equipos varonil y femenil del CBTis 116, aunque Molina señaló que esperan la confirmación de conjuntos de Ensenada, interesados en participar en la justa, que se realizará en el gimnasio multifuncional de la Unidad Deportiva Tijuana.
Ya están confirmados Rayos de Mexicali y los Delfines de Rosarito, que traen buen nivel.
En el evento, programado para iniciar en punto de las diez de la mañana, fue incluida una exhibición de básquetbol unificado, a cargo de los integrantes del Club Tigres.
Sobre esta exhibición explicó la maestra Lupita Flores, que es directora técnica de los Tigres, que tiene en el grupo a jóvenes con síndrome down y otras discapacidades intelectuales, lo que no les impide la práctica del deporte, con muchos logros a nivel estatal, nacional e internacional.
El básquetbol unificado es con equipos en el que unen esfuerzos padres de familia con sus hijos, entrenadores con los chicos o deportistas invitados.