* Exponen sus ofertas electorales, con la meta de captar la confianza del 65 por ciento del electorado que no vota

* Cuestionan las reglas para candidaturas independientes, que “violan los derechos ciudadanos”

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

TIJUANA, 12 de abril de 2016.- Ante integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, expusieron su oferta electoral candidatos del partido Movimiento Ciudadano, destacando que son diferentes porque se presentan con congruencia, honestidad y transparencia.

Su meta, indicaron, es captar la confianza del 65 por ciento del electorado que por desgracia, en cada proceso electoral que pasa, no salen a votar.

En esos términos generales se manifestaron la candidata a Presidenta Municipal de Tijuana, la licenciada Catalina Salas Bravo, y los candidatos a diputados locales: Mauricio Frías, por el Distrito XI, Jocelyn Paola Mejía Alcázar, por el Distrito XVI, Raúl Soria Mercado, por el Distrito VIII, Catalina Soriano, por el Distrito IX, Angélica Cuentas, por el Distrito XII, y Salvador Ruiz Zárate, por el Distrito XIII. Asimismo, estuvieron las aspirantes a regidoras en las primeras posiciones.

En el foro semanal que realiza la ANPAC de Baja California los exponentes presentaron diversas propuestas, y acerca del tema de las candidaturas independientes cuestionaron el origen de algunos, porque “¿son independientes de qué? Para mí el candidato independiente debe ser alguien ciudadano, que jamás haya pertenecido a ningún partido político”, razonó Salvador Ruiz, cuestionaron todos las reglas para calificar, porque “violan los derechos ciudadanos”.

Mauricio Farías propone acercar la cultura a la colonias, acercar el Congreso a la sociedad, y opina que a diferencia de los discursos demagogos de todos los procesos electorales, ellos, para empezar, son ciudadanos sin partido, invitados por Movimiento Ciudadano, pero son caras nuevas, con campañas austeras, honestidad, congruencia e ideas frescas.

Jocelyn Mejía se propone asumir compromisos por la salud, un gobierno incluyente, pugnar por la revocación de mandato y la auténtica rendición de cuentas. Asegura que no están amedrentados por los candidatos de los partidos “grandes” y toda la parafernalia de recursos de que disponen, ya que a ellos les asiste la razón de ser también ciudadanos hartos de la politiquería, de la promesa falsa y la corrupción.

Raúl Soria Mercado admitió que él si perteneció durante 26 años a un partido político, el de Acción Nacional (PAN), pero toda la gente del distrito VII le conoce, de una trayectoria limpia, sin nada de qué avergonzarse, y esa es una de sus cartas de presentación para que el electorado confíen él.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Acerca de su propuesta legislativa, Soria Mercado dijo que definirá reformas a las leyes contra la impunidad, así como promoverá reformas a la Ley de Fraccionamientos, que data de 1987, y a la Ley del Transporte Público. Y para convencer al electorado, subrayó, es tan sencillo como que la gente averigüe cómo son, en dónde viven, de qué subsisten, y que noten la diferencia.

Catalina Soriano por su parte, es maestra y ofrece abanderar todas las causas populares en el Congreso, así como legislar para derribar las barreras contra el aprendizaje de los estudiantes, mayores recursos para la infraestructura escolar, equipar los planteles con tecnología de avanzada, y que aterricen recursos a los centros comunitarios y a los indígenas.

Angélica Cuentas Ochoa considera que no hay nada qué inventar, ni cambiar, sino simplemente acatar y hacer cumplir de la Ley y esa será la solución a todos los males de nuestra sociedad, desde la criminalidad hasta los retrocesos en el desarrollo armónico y sustentables de nuestras colonias.

Por último, Salvador Ruiz propone modificar diseño del Bulevar 2000, para que ya no arriesguen sus vidas o su integridad cientos de personas que transitan por puentes inoperantes, ya que carecen de rampas de seguridad, para discapacitados, y hacen falta pasos a desnivel.

El desarrollo urbano, indicó Salvador Ruiz, deberá planearse a 25 años, y reinventarse cada tanto tiempo, para que el progreso no nos gane a nosotros.

Salvador Ruiz lamentó que las reglas para los candidatos independientes, como él mismo pretendió hacerlo el pasado año 2015, son una burla, ya que la ley dice que es delito electoral solicitar credenciales de elector en pleno proceso electoral, para cuestiones políticas, y es precisamente uno de los requisitos: “obligar a delinquir a los candidatos independiente”.

Deja tu comentario