*  Inician actividades de proselitismo candidatos a las alcaldías y diputaciones locales del Partido Encuentro Social de Baja California.

SONY DSC
SONY DSC

TIJUANA B.C.-En el inicio de actividades de proselitismo de los candidatos a las cinco presidencias municipales y diputaciones estatales del Partido Encuentro Social (PES), el primer acto de campaña del abanderado por la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, fue un desayuno con mujeres de la comunidad de Playas de Tijuana, donde fue acompañado por Aaron Pallares, candidato a legislador local del Distrito VIII; y por el dirigente estatal del Instituto Político, Luis Moreno Hernández.

“Es una etapa nueva para mi, jamás he participado en esto y me siento con ganas, con ímpetus; la gente cree y quiere participar en un cambio; el dinero no gana campañas, ya lo hemos visto en muchas ocasiones;  creo que la gente al final ya está harta de todo eso, ni con toda la propaganda ni con todo el dinero van a cambiar la forma de pensar de los tijuanenses; la gente ya decidió y vamos por el triunfo; ya decidieron desde hace tiempo que este gobierno no debe continuar”, refirió en su discurso.

Leyzaola Pérez agregó que aunque otros candidatos coloquen cientos de espectaculares y paguen spots de televisión, nada les va a hacer efecto porque al electorado ya no se le puede engañar.

“Hay cartelones en toda la ciudad, no sé de dónde salió porque el Instituto Estatal Electoral no ha soltado dinero; bueno, sí sé de dónde salió, salió de mi bolsillo, del bolsillo de todos los tijuanenses; lamentablemente somos gente normal, no somos potentados; ya me haquearon mi cuenta (en redes sociales), ya me están poniendo mensajes que yo no estoy poniendo, también allí se gasta dinero”, dijo.

“Ya traigo un trabajo anterior, la gente ya sabe quién es Julián Leyzaola, ya nos conoce; también sabe quién es Mendívil, quién es Gastélum y quiénes son todos los demás; mi campaña no inició hoy, inició hace doce años cuando llegué a Tijuana, y creo que nada más venimos a pedirle a la gente que ya es el tiempo que nosotros lleguemos al gobierno”, refirió.

Agregó que esta campaña se va a ganar con propuestas, hechos, actos honestos y sensibilidad, como sólo lo van a hacer los candidatos del PES, y que por ello tendrán el apoyo de la gente el 5 de junio.

 Por su parte, el Presidente del PES en Baja California, Luis Moreno Hernández, señaló que iniciaron la campaña por la alcaldía y las diputaciones locales en el Distrito VIII, porque además de ser emblemático para el partido porque aquí tuvieron los mejores resultados en la pasada elección federal, “también es un distrito donde las comunidades están padeciendo mucho el problema de la violencia y la inseguridad”.

“Estamos aquí también para recordar a la gente lo que ya hizo por la ciudad el Teniente Coronel Leyzaola; él tuvo la capacidad de llevar la ciudad hacia el orden, la seguridad y tranquilidad; vemos hoy lamentablemente que esa paz se está perdiendo con la presencia del crimen organizado, y Tijuana no puede perder esa tranquilidad”, dijo.

Moreno Hernández reiteró que cuando Leyzaola Pérez llegue al Ayuntamiento, “la ciudad va a tener no sólo paz sino el orden que necesita para que todos los proyectos puedan realizarse”; y que en el transcurso de las campañas van a  estar atentos de que otros partidos no rebasen los topes de campaña pese a que buscarán vacíos en las leyes para tratar de imponerse.

“La gente se da cuenta que es inmoral que en medio de tanta pobreza y marginación, en las campañas se derrochan millones de pesos, somos de los partidos que menos dinero recibimos en las campañas y vamos a proponer desaparecer el financiamiento público a los partidos políticos; esta campaña la vamos a ganar hablándole a la gente al corazón, por eso presentamos un proyecto de gobierno que encabeza Leyzaola, donde el principal  objetivo es regresar la paz y la justicia”, concluyó.

En su oportunidad, Aarón Pallares, candidato a diputado del Distrito VIII local, agradeció el apoyo de la comunidad tras reiterar que el PES desde el Congreso de Baja California va a demandar la reforma y real aplicación de aquellas leyes que no se han cumplido en materia de seguridad y procuración de justicia, para aquellas personas que han sido laceradas por los delitos, como son el robo y el secuestro, y que hasta el momento el momento no han sido escuchados.

“En Playas de Tijuana hay muy contadas zonas de áreas verdes; en colonias como El Soler o el Mirador, hay una necesidad enorme en cuestión de alumbrado, drenaje y pavimentación; la ciudad está abandonada, pero va a haber un cambio real el 5 de junio en esta ciudad”, aseguró Pallares.

Deja tu comentario