TIJUANA B.C.-La candidata a Diputada local por el Distrito 9 del PAN, Mónica Hernández, conocida como “La Chula”, tuvo un inicio de campaña muy favorable en su primer día de actividades, al recorrer con gran entusiasmo y aceptación el Mercado Sobre Ruedas en la Colonia El Rubi.
Los ciudadanos aceptaron a Mónica Hernández como una candidata cercana a ellos, con la cual se identificaron de inmediato al escuchar lo de la propia candidata panista su historia de vida, el forjar su vida en base a la cultura del esfuerzo y haber salido adelante en diversas etapas, incluyendo el episodio de su vida de haber sido estilista precisamente en un mercado sobre ruedas y haber podido darle carrera universitaria a su hijo, aún siendo madre soltera.
“Me siento muy contenta con la respuesta de la gente, pero al mismo tiempo entusiasmada porque se que el voto ciudadano podrá ponerme en una posición en la que podré ayudarle a quienes más lo necesitan, como lo he hecho desde mi Asociación Civil los últimos ocho años”, dijo la candidata.
Acompañada de la candidata suplente, Silvia Álvarez, hicieron un recorrido en el que saludaron de manera personal a más de mil personas, desde jóvenes hasta adultos mayores, tanto sobre el Mercado Sobre Ruedas como casa por casa, donde les fueron abiertas muchas puertas e incluso, colocaron mantas de apoyo.
“La Chula” y Silvia compartieron alimentos, refrescos, sonrisas y hasta lágrimas con los ciudadanos, algunos que incluso se pusieron a bailar, cantar, con los integrantes de la brigada panista y hasta pelaron nopales con algunos comerciantes, recordando Mónica Hernández algunas etapas de su infancia.
“Es el primer día de sumar voluntades, de convencer para que la gente haga un voto a conciencia y que sepan que Juan Manuel Gastélum como Presidente Municipal y Mónica Hernández como Diputada del Distrito 9 es la mejor opción para la gente en las elecciones del próximo 5 de junio”, concluyó la candidata panista.